lunes 23/5/22
Secretario general PSOE Fuerteventura y viceconsejero de Economía de Canarias

Acosta a Cabrera: “Si no te deja la Presidencia gobernar, dimite y marcamos estrategias comunes”

IMG-20220428-WA0013 (1)
Blas Acosta, en Radio Insular

La situación de inestabilidad política que se está viviendo en Fuerteventura en esta última legislatura es responsabilidad del secretario general de CC en la Isla, Mario Cabrera, porque “ya estaba pactando con AMF y PP al día siguiente de las elecciones”. Hasta hace dos semanas “estaba todavía intentando convencer a David Perdomo para un cambio de gobierno en Puerto del Rosario”.

Son declaraciones efectuadas este viernes por el secretario insular de los socialistas majoreros, Blas Acosta, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, donde explicó que la consigna de Cabrera fue también clara después de producirse la censura contra Lola García y la posterior creación del gobierno del PSOE, NC y Podemos. “Había que cargarse a Blas Acosta a toda costa porque estaba gestionando en una situación sanitaria y pandémica, dando la talla, ayudando a Canarias, incluso tomando iniciativas pioneras para el Gobierno”.

Ahora, con el pacto insular entre AMF, PP y CC, “la gestión del Cabildo es desastrosa”, criticó, especialmente en el ámbito del agua y de las carreteras aunque también lamentó la situación del programa Geo Innovation que cuenta con financiación desde hace seis años y que, “espero no tengamos que devolver ni un euro” o el retraso en las ayudas a los ganaderos.

“Están engañando a la ciudadanía”, aseveró, y “están embroncados todos los días, con peleas”. Así las cosas, Acosta planteó a Cabrera: “si no te deja la Presidencia gobernar, dimite, y marcamos estrategias comunes”.

Para el secretario general de los socialistas majoreros, la etapa de gobierno más estable del Cabildo se produjo en la legislatura de 2011 a 2015, cuando gobernó, precisamente, con Cabrera. Fue un gobierno,” muy ejecutivo”, destacó.

Sin embargo, de cara a 2023, no duda en poder replicar el pacto de gobierno del Ejecutivo de Canarias con NC y Podemos como socios, si dan los números.

“No he prometido a Alejandro Jorge encabezar la plancha del PSOE a Pájara”

Blas Acosta también dio cuenta de la situación creada en el seno de la formación en Pájara donde el exalcalde Rafael Perdomo pidió el pase a los no adscritos, tramitó la creación del nuevo partido Juntos por Pájara ante notario y continúa afiliado al PSOE aunque criticando la gestión de Acosta que, a su juicio y según denunció en este mismo programa, “gobierna la agrupación sin estar en el sur”.

En este contexto, el secretario de los socialistas majoreros destacó que respeta  la decisión de Rafael Perdomo, “pero me apena”.

Acosta quiso echar por tierra las acusaciones de Perdomo - en las que criticó que era “una cacicada” prometer al todavía consejero insular de Nueva Canarias encabezar la candidatura socialista al ayuntamiento sureño- y, subrayó, “no he prometido a Alejandro Jorge encabezar la plancha del PSOE a Pájara”

El secretario de los socialistas majoreros fue más allá y aseveró no poder garantizar “ni a Alejandro ni a Rafael que sean cabeza de plancha…lo que sí se van a garantizar son los estatutos y los procesos”.

Blas Acosta recalcó, como ya hiciera la formación en una nota de prensa, que Perdomo “es un tránsfuga” y advirtió de que el Partido Socialista tiene unos estatutos “y se cumplen a rajatabla” aunque todavía está a tiempo de cambiar su decisión, apuntó.

Acosta recordó que Rafael Perdomo ya anunció públicamente en 2019 su decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía aunque luego “cambió de opinión…..es una pena que eche a la basura tantos años de gestión”, lamentó.

Acosta a Cabrera: “Si no te deja la Presidencia gobernar, dimite y marcamos estrategias...
Comentarios