lunes. 28.11.2022

200 civiles jurarán bandera en Puerto del Rosario el próximo 26 de noviembre


El pasado 18 de noviembre se cerró el plazo para solicitar realizar el Juramento o Promesa a la Bandera de España para personal civil en Puerto del Rosario. Una iniciativa organizada por el Regimiento de Infantería (RI) “Soria” 9, con la estrecha colaboración de las tres administraciones presentes en la capital majorera.
Jura de Bandera-Fotos Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Fotos: Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La Jura tendrá lugar en la calle Primero de Mayo, frente a la Dirección Insular de la A.G.E. (Delegación de Gobierno en Canarias) y la Iglesia de Puerto del Rosario, el próximo 26 de noviembre a las 12:30 horas.


Un día antes, el viernes 25 de noviembre, se esperan en el Acuartelamiento “Puerto del Rosario” a los más de 200 civiles que han solicitado Jurar Bandera, junto a sus familiares y amigos.

Todos aquellos que confirmen su asistencia podrán disfrutar, a partir de las 19:00 horas, de un concierto ofrecido por las bandas de guerra del RI “Soria” 9 y del “Canarias” 50 y de unas breves palabras del actual Coronel Jefe del “Soria” sobre “El significado de la Jura de Bandera”. Dicho acto, al igual que la Jura, será presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada, Jefe de la BRICAN XVI, D. Ramón Armada Vázquez. Al mismo, está previsto la asistencia de las autoridades civiles y militares de la Isla de Fuerteventura.


La conferencia estará orientada a dar a conocer entre los jurandos, el origen histórico de este tipo de actos, su evolución a lo largo del tiempo, el concepto de defensa de la Patria y el derecho que ostenta sus ciudadanos de hacerlo, y qué simboliza la Bandera y su juramento o promesa.

Para poder asistir a la misma, se enviarán invitaciones a los jurandos, que podrán asistir acompañados por sus familiares y amigos; y donde además, se les darán instrucciones para el acto solemne de Jura de Bandera que se realizará al día siguiente.


Aquellos que realicen el juramento o promesa recibirán un certificado individualizado que acreditará su refrendo ante la Bandera de España, una foto del momento de su paso por la Bandera a su correo electrónico y, como recuerdo, una “Bandera de Mochila o Percha” del RI “Soria” 9.

200 civiles jurarán bandera en Puerto del Rosario el próximo 26 de noviembre
Comentarios