viernes 22/10/21

CCOO y UGT reclaman: "Ahora toca cumplir, un país en deuda con su gente trabajadora"

1 de mayo
1 de mayo

Con motivo del Día Internacional de los trabajadores, CCOO y UGT llaman a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar a las 11:00h en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario bajo el lema "Ahora toca cumplir, una país en deuda con su gente trabajadora".

En una entrevista realizada en Radio Insular, el nuevo secretario insular de CCOO, Faissal Ellatifi, mostró la preocupación de los sindicatos por la posible pérdida de empleo una vez que los establecimientos hoteleros recuperen la actividad y mantengan al personal acogido a los ERTE durante los seis meses, tal y como estipula este tipo de expedientes de empleo. ¿Qué va a ocurrir más allá de ese período? cuestionaba Ellatifi apuntando también a una probable merma en la calidad del empleo. 

El nuevo secretario de CCOO también denunció que el Salario Mínimo Interprofesional está congelado y recordó que ésto afecta al poder adquisitivo de 130.000 canarios en las Islas. 

Por todo ello, las organizaciones sindicales van a instar al Gobierno " a que cumpla con la gente trabajadora, a que apueste por unas condiciones de trabajo dignas, seguras y de calidad en esta nueva normalidad.. a reforzar los servicios públicos y a cumplir con las demandas de la UE por la excesiva temporalidad y precariedad en los mismos".

También solicitan la derogación de la reforma laboral aprobada por el anterior gobierno y unas pensiones dignas. 

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/entrevista-a-faisal-ellatify-nuevo-secretario-general-de-ccoo-en-fuerteventura/

CCOO y UGT reclaman: "Ahora toca cumplir, un país en deuda con su gente trabajadora"
Comentarios