domingo 13/6/21

Tony Ravelo:“En esta pandemia hemos tenido que ser administración, salvar empresas y salvar trabajadores”

Ravelo, Ojeda y Saavedra en Radio Insular
Ravelo, Ojeda y Saavedra en Radio Insular

La nueva Junta Directiva del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha visitado las instituciones majoreras con el fin de presentarse e impulsar convenios de colaboración en los ámbitos de la formación y el empleo, principalmente.

La labor de este colectivo se ha tornado vital en tiempos de Covid en los que su trabajo ha sido calificado como `esencial´. “En esta pandemia hemos tenido que ser administración, salvar empresas y salvar trabajadores”, destacaba el delegado territorial de Fuerteventura, Antonio Ravelo, en una entrevista este lunes en Radio Insular, en la que participó acompañado del presidente de la entidad, Fermín Ojeda Medina, y la vicepresidenta segunda, Carmen Saavedra Hormiga.

En este sentido, el presidente recalcaba que “sin nosotros, la crisis la hubiéramos sufrido diferente porque ha habido graduados sociales que hemos estado trabajando dia y noche para que la gente pudiese cobrar desempleo, prestaciones…”.

A pesar de la “avalancha” de trabajo a la que se han visto sometidos por la urgencia con la que se han publicado las normas y decretos, lo cierto es que los graduados sociales se han convertido en “conectores entre trabajadores y usuarios y la administración que ha estado cerrada”. Muchos de los problemas, insistieron, “se han solucionado gracias a que los despachos no hemos cerrado”.

El colectivo, destacó Saavedra, ha orientado su labor a que “el trabajador sufra lo menos posible en su prestación” aunque también se ha visto abocado a desarrollar un aspecto psicológico que pocas veces se tiene en cuenta.

Ha habido muchos empresarios que vieron cerrar la puerta de su negocio familias cuyos miembros se quedaban todos en ERTE sufriendo retrasos en los cobros, explicaron, “ y nosotros asumimos con total responsabilidad la parte de la psicología”.

El Colegio de Graduados Sociales quiere continuar en esta línea e impulsará, a finales de este mes de junio y en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, la primera jornada formativa. También se ha reunido con la corporación local de Puerto del Rosario en la idea de promover charlas y ponencias que permitan ofrecer formación a los trabajadores de las instituciones pero también a la ciudadanía.

Tenemos muy en mente concluyeron, estar al servicio del ciudadano de a pie “que muchas veces no accede a bolsas de empleo, se equivoca de bolsa o no sabe cómo preparar una entrevista de trabajo. Queremos dar el realce que se merece a este ámbito, que se ha visto un poco abandonado”.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-el-colegio-de-graduados-sociales-de-gran-canaria-y-fuerteventura/

Tony Ravelo:“En esta pandemia hemos tenido que ser administración, salvar empresas y...
Comentarios