jueves. 06.10.2022

Puesta de largo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura en la presentación del nuevo equipo directivo

El Hotel El Mirador de Fuerteventura ha albergado en la mañana de este viernes el acto de presentación del nuevo Comité Ejecutivo y Pleno que dirigirá la Cámara de Comercio de Fuerteventura en los próximos cuatro años.
Nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Fuerteventura
Nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y también de los consejeros Blas Trujillo y Elena Máñez, además de una nutrida representación de autoridades majoreras, con su presidente insular, Sergio Lloret a la cabeza, y numerosos empresarios que han querido arropar al presidente cameral, Juan Jesús Rodríguez Marichal, y a todas las personas que conforman el nuevo Comité Ejecutivo y el Pleno de esta corporación de derecho público.

Comienza una nueva etapa en la que la Cámara de Comercio trabajará por minimizar el impacto de la doble insularidad y, también, por recuperar la línea marítima con África.

Así lo anunció un orgulloso Marichal que puso en valor el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial representado en Ylenia Alonso, Yasmina Newport y Soledad Monzón que ocupan, por derecho propio y valía, las vicepresidencias.

Durante su intervención, Alonso también hizo especial hincapié en la apuesta por la internacionalización y en la necesidad de conectividad con África. En este punto, puso en valor el encuentro internacional de las Energías y el Agua, Africagua, que viene impulsando la entidad cameral desde hace más de una década.

Por su parte, Yasmina Newport, valoró la importancia de seguir impulsando los incentivos económicos que suponen el REF y la zona ZEC generando oportunidades de inversión extranjera. Instó, además, a apostar por los nuevos sectores que generan economía y puso como ejemplo el sector audiovisual que en 2021 generó un impacto cercano a los 13 millones de euros en la Isla y para el que pidió el respaldo unánime y sin fisuras.

La vicepresidenta tercera, Soledad Monzón, centró su discurso en las oportunidades que suponen las entidades camerales para fomentar la formación, de forma gratuita, haciendo especial hincapié en las estrategias STEAM, y el amparo que brindan a las personas emprendedoras desde que tienen una idea hasta que la materializan.

Fuerteventura, recordó,  encabeza la afiliación al régimen de autónomos, con un 4.09% en 2021 y un 6,15% en lo que llevamos de  2022. Pero no es suficiente, recalcó, es precisa la implicación de todos los sectores y la colaboración institucional para favorecer que el talento tenga oportunidades y contribuya a fortalecer el tejido productivo de Fuerteventura.

El presidente de la Cámara de Comercio también desveló la creación de un Comité que integrarán experimentados empresarios para asesorar a un equipo renovado, que atesora conocimiento y que llega con ilusión y muchas ganas.

Para finalizar, se llevó a cabo el reconocimiento a la figura del fallecido empresario Miguel Ángel Rodríguez que fue uno de los precursores de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. En su memoria los emotivos aplausos con el que culminó la presentación.

Para acceder al video completo de la presentación, pinche aquí 👉https://fb.watch/fJuT508Eoj/

 

Puesta de largo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura en la presentación del nuevo...
Comentarios