domingo 22/5/22

El PP en Puerto del Rosario ha votado este miércoles en contra de los presupuestos del municipio para el año 2021 porque "dejan abandonadas a las familias y no apoyan la creación de empleo". El portavoz popular, Fernando Enseñat, destacó que en estas cuentas "las ayudas sociales apenas suben a pesar de que se ha triplicado la demanda de ayudas con la actual crisis social que existe, donde son las ONG y plataformas de vecinos las que se han tenido que organizar para entregar comida ante el colapso de los servicios sociales".

Los concejales Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña entienden que este presupuesto "no prioriza en lo realmente importante: atender a  las personas y salvar el empleo".  Además, señalan, los presupuestos no han sido consensuados ya que el grupo de gobierno " nos ha dado los presupuestos para estudiarlos en un día y nos han rechazado todas las enmiendas".

Aseguran que los presupuestos son "irresponsables" ya que incrementan el endeudamiento en 2,5 millones de euros "que tendrán que pagar los contribuyentes con sus impuesto y, lo peor, es que lo van a usar en gasto corriente y no para ayudas a autónomos, a crear empleo o ayudas sociales", lamentó Enseñat. En este sentido, el portavoz recordó que el Ayuntamiento "tiene 35 millones de euros de superávit. Con eso, deberían bajar los impuestos y aumentar las ayudas sociales". 

También recriminó que de 41 millones de presupuesto "solo dedican 400.000 euros a nuestros sectores productivos, autónomos y a crear empleo y oportunidades". De esta manera, insistió, "están condenando a muchas pequeñas empresas a despedir a sus trabajadores y a los autónomos a cerrar la persiana definitivamente porque no llegan a final de mes".

Ninguna enmienda aprobada

Entre las enmiendas presentadas por el PP, de las que ninguna ha sido aceptada, destacan la creación de un comedor social con 100.000 euros y el aumento de la partida destinada a bonos de alimentos con 45.000 euros "que en la actualidad solo
tiene 68.400 euros".

El PP también proponía enmiendas para dotar con 150.000 euros una línea de microcréditos para PYMES y autónomos así como partidas para dinamizar todas las zonas comerciales abiertas del municipio.

Además, el PP apostaba por crear una ficha financiera dotada con 220.000 euros "para la adquisición y rehabilitación de viviendas que sigue siendo una de las necesidades principales de las familias de Puerto del Rosario".

Los ediles populares también abogaron por crear una ficha presupuestaria para ayudar a las familias que no pueden pagar las guarderías con 105.000 euros y asumir con 14.000 euros el transporte escolar de los alumnos de bachillerato que tienen que
cursar sus estudios en horario de tarde.

Además, proponía dotar con 150.000 euros una partida dirigida a posibilitar a los alumnos la dsiposición de tablets y tecnología "que permitan hacer llegar esta tecnología a las familias con menos recursos". 

El PP rechaza los presupuestos de Puerto del Rosario "porque dejan abandonados a las...
Comentarios