domingo 22/5/22

La complicada situación sanitaria que atraviesan las Islas y el nivel de alerta 3 establecido para Fuerteventura, no han disuadido a la Demarcación de Costas en Canarias de requerir la entrega del quinto proyecto refundido para acometer la renovación del Hotel Riu Oliva Beach “en formato papel”.

El presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach y también miembro del Comité de Empresa, Adrián Fernández, acompañado de dos representantes más, se desplazaba en la mañana de este jueves a Las Palmas con dos copias del documento para “dar fe” de que el jefe de la Demarcación, Rafael López Orive, recibía las copias de un proyecto modificado “que se le remitió hace una semana, una vez subsanados los errores y deficiencias que pudiera tener”.

La “sorpresa grande”, confesó Fernández en una entrevista este jueves en Radio Insular, fue su requerimiento de tener dos copias en papel físico impreso “imagínese lo que supone eso, más de 400 copias, en color”, recalcó.

Sin embargo, y dada la gravedad de la situación de este establecimiento que lleva varios años esperando a que el Ministerio para la Transición Ecológica active la luz verde para su proyecto de remodelación, Fernández decidió acudir hasta la misma sede de la Demarcación  “porque queremos dar fe de que se entrega, estamos convencidos de que esto se está retrasando arbitrariamente y hoy vamos a ver al señor de costas en Las Palmas con la esperanza de que no se extravíe nada en este acto”.

Adrián Fernández desveló que un informe reciente, de 2021,  de la Abogacía del Estado sobre este asunto “aconseja al Ministerio dar vía libre al proyecto. Independientemente de cuestionar la concesión, si hay anomalías hay que repararlas pero nunca paralizar las obras”.

El presidente de la plataforma reivindicó, nuevamente, el traspaso de competencias de Costas a las Islas “para que sea Canarias la que decida” y recordó que hay 400 familias que dependen directamente el establecimiento y que se juegan su futuro.

Nueva vuelta de Costas al Hotel Riu Oliva Beach: exige la presentación del último...
Comentarios