domingo 28/11/21

El Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua regresa seguro el próximo año, tras el éxito compartido este fin de semana en organización, en ventas, en asistencia y la dinamización comercial y hostelera que ha supuesto para la localidad, afirma el alcalde, Matías Peña.

La Organización del Encuentro y Venta de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, considera al igual que los artesanos participantes, haber superado las expectativas en ventas y asistencia, superando las 8.000 personas que visitaron la plaza, en un recorrido cerrado y con permanente control de aforo y aplicación de las normas sanitarias.

El regidor municipal destaca la labor realizada por un equipo humano y profesional que desde los técnicos del departamento de Cultura, los operarios municipales, la profesionalidad mostrada por la joven y majorera empresa contratada, Droben Events, la seguridad garantizada con presencia permanente de agentes de seguridad, además de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Antigua, junto con el trabajo de difusión realizado por los medios de comunicación en la isla, han dado como resultado un Encuentro y Venta de Artesanía que llega para quedarse.

Sin duda, señala el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, hemos cumplido con el objetivo de apoyar al sector de los artesanos y recuperar una cita con la artesanía de la isla, necesaria y por la que debemos apostar, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Antigua financiando con cerca de 60.000 euros la completa organización de este Encuentro.

La presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Antigua por los artesanos y la artesanía, recordando que el próximo objetivo es recuperar la celebración de la Feria Insular de Artesanía en Antigua en mayo del 2022.

Más de 8.000 personas visitaron el Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua
Comentarios