martes. 05.07.2022

“El Parque Tecnológico no puede tener color político, cuando hablamos de diversificar la economía de la Isla”. Son palabras de la vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, este viernes, en una entrevista en Radio Insular, donde expuso que todos los consejeros del Cabildo, menos Sandra Domínguez, “aprobamos (en sesión plenaria) la ampliación de capital del Parque Tecnológico y cuando llegó la Junta General del Parque, los mismos consejeros votaron en contra”.

Lola García cuestionó este cambio de postura ya que, recordó, los proyectos y el Plan Estratégico del Parque fueron declarados de Interés Insular por el anterior grupo de gobierno, con el apoyo también de Coalición Canaria.

Además, había dos consejeros del anterior grupo en comisiones de servicio en el Parque, “¿y no sabes qué pasa con los proyectos”, se preguntó.

En este punto, destacó que los socialistas, con sus declaraciones y con su voto en contra,  ponen en duda “el trabajo que ha hecho, no solo Coalición Canaria, es que la consejera Marlene Figueroa estuvo ahí, en comisión de servicio..y es un trabajo de muchos años y de muchas personas”.

Recalcó que “no hay ningún informe en contra y ellos (el personal del Parque) tienen que justificar todas las cuentas y son muchos los controles que pasan”.

Convencida de que los proyectos que se prevén desarrollar en el Parque Tecnológico y que requieren de la ampliación de capital constituyen “una oportunidad única” para diversificar la economía de la Isla, avanzó que “vamos a buscar todas las opciones posibles” para sacarlos adelante.

Hay empresas importantes como AirBus que están interesadas por lo que es necesario  “aparcar las diferencias políticas y buscar una solución”.

¿Por qué ahora?

 Lola García insistió en que “ahora es el momento”. En 2022, con las reglas fiscales suspendidas, se podrá incorporar el remanente de tesorería a los presupuestos del Cabildo, que el pleno aprobó ayer por valor de 35.8 millones de euros, por lo que “estamos ante una oportunidad única”, subrayó.

García dio cuenta también del nivel de ejecución del  presupuesto de 2021 que,a fecha de ayer, ascendía a 91 millones ya gastados y 34 millones de euros más, comprometidos en licitaciones, “en tan solo 8 meses” desde que el equipo pudo disponer de las cuentas, recalcó. 

En el nivel de ejecución no están incluidos los 38.5 millones de euros dirigidos a la ampliación del capital en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Lola García: “Nosotros vamos a luchar hasta el último momento para sacar adelante los...
Comentarios