miércoles. 07.12.2022

Este jueves da inicio la campaña de adhesión al ‘Bono Consumo’ destinado a los comercios de la isla

 

La medida cuenta con un presupuesto de 318.000 euros cofinanciados por Comercio Canarias y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía

dba09c9d-16f4-4bf4-9dac-64a62bfc3c5f
Presentación de la campaña

El Cabildo de Fuerteventura inicia la campaña de adhesión de los pequeños y medianos comercios de Fuerteventura a ‘Bono Consumo’, un proyecto cofinanciado con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por el que se espera un impacto en los establecimientos de la isla de más de  600.000 euros, consistente en que el ciudadano abona la cantidad de 10 euros por bono, y la consejería de Comercio añade la misma cantidad para gastar en dichos comercios.

Este proyecto cuenta también con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, con la que se ha realizado un convenio para la puesta en marcha de este bono dentro de la campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’. A este acto de presentación han acudido el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

El presupuesto para la campaña de ‘Bono  Consumo’ es de 318.000 euros y todos aquellos comercios que lo deseen podrán adherirse desde el próximo 1 de septiembre a la campaña a través de la página web yocomproenfuerteventura.com.  El proceso es muy sencillo y sólo requerirá  que rellenen en formulario de inscripción en dicha página. Una vez los ciudadanos acudan al local a realizar sus compras, sólo deberán comunicar a la consejería de industria, comercio y artesanía, dichas ventas.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, afirma “que es uno de los principales objetivos de la Institución Insular, la ayuda al tejido empresarial de la isla, tras los difíciles momentos que han tenido que afrontar durante y tras la pandemia, y este bono es una manera de proyectar casi 600.000 euros de forma directa en las pymes majoreras”, además continúa LLoret “quiero agradecer la implicación tanto del Gobierno de Canarias, como de Fauca y de las asociaciones de comercio de la isla, en este proyecto que comienza su rodaje en septiembre”.

 

Por su parte David Mille, recordó que  la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio desarrolló en colaboración con el tejido asociativo empresarial y con los cabildos insulares un  plan global de reactivación del tejido comercial canario. “Un plan en el que se ha tenido muy en cuenta aquellas islas que, como en el caso de Fuerteventura, su tejido comercial se ha visto especialmente afectado como consecuencia de la pandemia y de su alta dependencia de la actividad turística”, dijo.

 

De ahí el desarrollo de este programa al que Comercio de Canarias destina una cuantía de 196.000 euros “para incentivar el consumo y generar sinergias entre el turismo, el ocio y el comercio,, un revulsivo que esperamos ayude a la definitiva  reactivación de la actividad comercial en la isla que tanta le falta hace”, añadió el director general.

 

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, quiere “animar a todos los comercios de la isla a adherirse a esta campaña que va a ser un gran incentivo para la recuperación del tejido comercial de la isla de Fuerteventura. Estoy convencido de que todos los establecimientos que se adhieran tendrán muy buenos resultados y un incremento en sus ventas tal y  como ya se ha visto en otras islas como La Palma o la vecina Lanzarote donde se han realizado acciones similares. Además, este lanzamiento de ‘Bono Consumo’ coincide con la vuelta al colegio, lo que va a suponer una ayuda para muchas familias majoreras con hijos”

 

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, señala que  esta campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’ es un importante revulsivo para la pequeña y mediana empresa de la isla, y una gran oportunidad, especialmente en la conjunción de la campaña de la vuelta al colegio, que supone un gran esfuerzo económico para las familias” y “quiero animar a todos los comercios a que se adhieran a este bono consumo que supondrá una importante inyección económica para ellos”.

 

Una vez los ciudadanos, a partir del próximo 15 de septiembre, puedan empezar a usar Bono Consumo, adquiriendo un bono o más, hasta un máximo de 10, cada uno por importe de 10 euros, que serán recargados por un importe igual por la consejería de Comercio, y que generarán un código QR que los comercios podrán leer a través de una aplicación que se podrán descargar desde la misma página web donde se inscriban para adherirse a la campaña www.yocomproenfuerteventura.com. En esa misma página podrán consultarse todos los establecimientos adheridos a Bono Consumo.

 

Esta campaña dirigida a revitalizar al pequeño y mediano de la isla, excluye a las grandes superficies, franquicias, y establecimientos de alimentación como supermercados, y otros establecimientos como los de restauración ya que estos últimos pueden adherirse a Bonoventura, que promociona la consejería de Turismo que dirige Jessica de León.

Este jueves da inicio la campaña de adhesión al ‘Bono Consumo’ destinado a los...
Comentarios