martes. 18.06.2024

Este viernes 26 de abril, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, el Centro Insular de Juventud será el epicentro de una jornada dedicada al emprendimiento y la economía social en Fuerteventura, impulsada desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo y desarrollada por la empresa Planiforma MVC.

Con el objetivo de “inspirar e incentivar” el trabajo en red en la isla, el evento contará con ponencias de destacadas personas emprendedoras y un espacio para la creación de conexiones entre profesionales.

La jornada estará dividida en dos partes principales. En primer lugar, se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre diversos temas relacionados con el emprendimiento joven, los negocios deportivos, la gestión museística y las fórmulas de cooperación. Destacados ponentes como Luis Gortazar, experto en museística, y María Cabrera, entrenadora deportiva y emprendedora majorera, compartirán sus experiencias y conocimientos con el público asistente.

En una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el concejal destaca la importancia de que los poderes públicos promuevan este tipo de actuaciones, vinculadas a la economía social. De hecho, su intervención versará sobre qué pueden hacer para fomentar entidades de economía social como asociaciones, fundaciones, cooperativas, las mismas cofradías de pescadores. “Entidades que tejen un fuerte tejido con una doble naturaleza porque generan, por un lado, bienestar económico; y, por otro, tienen un fuerte componente social que revierte en la sociedad”, explicó.

Tras las ponencias, se abrirá un espacio de networking y enyesque, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar, compartir reflexiones y establecer conexiones profesionales. Este momento de encuentro será amenizado con una sesión musical brindando un ambiente distendido y propicio para el intercambio de ideas y experiencias, detalló, por su parte, el coordinador del programa, Diego Ros.

Aunque la inscripción no es obligatoria, aquellos interesados en participar pueden reservar su plaza y proporcionar información útil para algunas ponencias a través del siguiente enlace: [email protected]

La Jornada de Economía Social y Emprendimiento marca el cierre de las Jornadas de Tecnificación Económica de PYMES, Autónomos y Autónomas, un ciclo de formación que ha brindado herramientas prácticas para el fortalecimiento del tejido empresarial en la isla. 

jornadas abril 2024 share (2)

Juan Manuel Verdugo: "Es importante que desde los poderes públicos se fomente el tejido...
Comentarios