miércoles 22/9/21

Juan José Rodríguez (CC La Oliva): “Nuestra labor de fiscalización está siendo cada vez más intensa porque vemos muchas cosas que nos preocupan”

undefined

“Hay empresas que están siendo contratadas, que no imputan el trabajo para evitar que aparezcan ciertos nombres en la relación de gastos”. Son palabras del portavoz de CC en el Ayuntamiento de La Oliva, Juan José Rodríguez, en una entrevista en Radio Insular, donde aseveró que la labor de fiscalización de la oposición “está siendo cada vez más intensa porque vemos muchas cosas que nos preocupan”.

Tras criticar, en nota de prensa, que la corporación norteña ha adjudicado 4,3 millones de euros en contratos menores, “a dedo”, Rodríguez destacó la validez de la figura del contrato menor, que es necesaria, recalcó, “pero criticamos el criterio político a la hora de adjudicar ese dinero”.

Insistió en que hay empresas que han facturado 45.000 euros o 60.000 euros “en un período muy corto de tiempo”. La situación es preocupante, prosiguió, “creemos que en algunos casos hay irregularidades y vemos indicios de lo que pueden ser fraccionamientos”.

En esta línea, también criticó que las empresas “beneficiadas” son, sobre todo, algunas relacionadas con la redacción de proyectos o de publicidad “y muchos contratos se están haciendo fuera de la Isla a pesar de que muchos profesionales de aquí podrían hacer muchos trabajos que se han adjudicado, con mucha garantía”.

El portavoz nacionalista en La Oliva también habló sobre el “malestar” de colectivos de empresarios, comerciantes o campistas que se están manifestando “de manera contundente por la falta de empatía y de diálogo de la alcaldesa que, con su carácter autoritario, con las acciones y formas con las que tratan a la gente provocan que se sienta poco escuchada”.

Una “falta de diálogo” que también extrapoló a la paralización del procedimiento de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo “que el Ayuntamiento no tiene todavía aprobado”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí:

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-juan-jose-rodriguez-portavoz-de-coalicion-canaria-en-la-oliva/

Juan José Rodríguez (CC La Oliva): “Nuestra labor de fiscalización está siendo cada vez...
Comentarios