domingo 7/3/21
Técnico de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Fuerteventura

Ilie Saavedra: “La pandemia ha acelerado la demanda de innovación en las empresas majoreras”

Ilie Saavedra
Ilie Saavedra

El responsable de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Ilie  Saavedra, aseguró, en una entrevista este viernes en Fuerteventura FM, que la pandemia  “ha acelerado la demanda de innovación en las empresas majoreras”.

El tiempo de confinamiento obligó a buscar nuevos canales de comercialización, venta e, incluso, tecnología para mejorar el funcionamiento del personal relegado en sus casas aunque “ya había inquietud en este sentido anteriormente”, señaló el técnico.

Saavedra presta asesoramiento desde la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, integrada en la Consejería de Economía de Canarias e impulsada a través de la ACIISI, para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad implementando la innovación. “Es como tener un asesor externo gratuito”, recalcó.

También informa sobre las distintas convocatorias de ayudas a las que se pueden acoger las empresas y subrayó la importancia del programa europeo de recuperación  Next Generation que también está dirigido a pymes y a profesionales autónomos. En esta línea, subrayó la importancia de que un organismo realice la `manifestación de interés de un proyecto´ para que la iniciativa pueda acogerse a las subvenciones.

Abono anticipado de las ayudas

Saavedra reconoció que muchas de las ayudas que se promueven desde los organismos públicos no llegan al potencial destinatario que en ocasiones se pierde en una maraña de papeles o piensa que las ayudas “ya están dadas”.

En este sentido, anima a los empresarios a concurrir a las distintas convocatorias y a no descartar la posibilidad de obtener subvenciones;  más ahora que muchas líneas se resuelven mediante la fórmula de abono anticipado.

Esto permite al adjudicatario disponer de la cuantía económica aprobada desde el inicio de la puesta en marcha de la actividad, explicó, sin tener que sufragar todos los gastos del proyecto y justificarlos para poder contar con la ayuda, como se venía haciendo hasta ahora.

La Cámara intensifica su apuesta por la formación on line

La Cámara de Comercio continúa impulsando acciones formativas en modalidad on line. Una apuesta necesaria durante la pandemia que ha permitido incrementar la participación en los talleres que promueve gratuitamente y de forma habitual.

De esta manera, retoma su actividad con la celebración el próximo jueves, 25 de febrero, del taller “Ecommerce. Qué es un Marketplace. Diferencia con una tienda virtual” que se desarrollará de 9:00 a 12:00.

Las personas interesadas podrán acceder a más información o reservar su plaza a través de la dirección corporativa www.camarafuerteventura.org

Ilie Saavedra: “La pandemia ha acelerado la demanda de innovación en las empresas...
Comentarios