jueves 20/1/22

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones del taxi y agentes de seguridad para encontrar una solución conjunta a las prácticas de intrusismo que padece el sector del transporte público. Las consejeras de Transportes y Turismo, Carmen Alonso y Jessica de León, se reunieron ayer 15 de junio, con representantes de la Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) y concejales de Transporte y Turismo de todos los ayuntamientos de la Isla, dentro de la línea de trabajo de la Corporación insular para buscar una solución conjunta a esta problemática. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la incorporación a esta segunda mesa de trabajo de la y los responsables de Turismo, insular y municipales, ‘porque el intrusismo también afecta negativamente al turismo y a la imagen de nuestro destino, por lo que sus aportaciones aportan valor a esa búsqueda de soluciones en la que estamos trabajando desde el Cabildo’.

Tras reunirse con las asociaciones y cooperativas del taxi de la Isla, la consejera Carmen Alonso convocó este encuentro con responsables municipales de Transporte y Turismo, como paso fundamental en la hoja de ruta marcada. Alonso explicó que ‘desde el Cabildo se trabaja para avanzar en este asunto y hemos reforzado ya la vigilancia con un segundo inspector’. La responsable insular anunció además que la Consejería de Transportes ha organizado unas jornadas formativas, que se celebrarán los días 29 y 30 de este mes de junio, para formar a policías locales y profesionales del sector en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia.  

Por su parte, Jessica de León manifestó su disponibilidad a colaborar en todo lo posible, ‘ya que entendemos que esta problemática afecta también al turismo, y para solucionarla tenemos que estar todos los agentes implicados, de forma transversal’.

Asimismo, el delegado de Fedetax en la Isla, José Martín, agradeció a la consejera que ‘en tan breve tiempo se haya convocado esta segunda mesa de trabajo, destacando la importancia de formar a la policía local para poder hacer frente a las irregularidades administrativas detectadas en Fuerteventura’. También los responsables municipales valoraron positivamente la implicación de Alonso y definieron estas reuniones como ‘fundamentales’ para entender conceptos relativos al intrusismo en áreas de especial incidencia como el aeropuerto de Fuerteventura o los puertos de Morro Jable y Corralejo.

En guerra contra el intrusismo en el transporte público
Comentarios