miércoles. 07.12.2022

La flota de pesca recreativa toma el muelle para protestar contra el borrador del RD de Pesca de Recreo en Aguas Exteriores

Concentración de la Flota pesquera recreativa
Concentración de la Flota pesquera recreativa

Este próximo martes finaliza el plazo para presentar alegaciones al borrador de Real Decreto de Pesca de Recreo en Aguas Exteriores que prepara el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  y que se encuentra en periodo de audiencia e información pública.

Un borrador que incluye la prohibición de pescar en kayak, que establece un catálogo de pesca que indica qué especies se pueden pescar en lugar de impulsar un catálogo de especies en peligro, que establece zonificaciones para las actividades y que regula la pesca de mero y lubina, entre otras medidas.

Tras el rechazo multitudinario de los amantes del kayak a este documento el pasado fin de semana, este sábado fueron los amantes de la flota de pesca recreativa quienes tomaron el muelle capitalino en sus embarcaciones, a instancias de la asociación promotora Puerto Cabras Mar. 

Una nueva forma de protesta para implicar a la ciudadanía en defensa "de un derecho y una tradición muy arraigada" y que, además, reporta economía a las arcas canarias. 

De esta manera, animaban a firmar las alegaciones que se podrán presentar hasta este martes. 

 

La flota de pesca recreativa toma el muelle para protestar contra el borrador del RD de...
Comentarios