domingo. 23.06.2024

 

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) acogió este viernes la visita de alrededor de 1.500 escolares y docentes de diferentes centros de la Isla, que asistieron a la tradicional visita a la Granja Experimental del Cabildo de Fuerteventura en Pozo Negro. El alumnado pudo participar en varias actividades, como una muestra de las labores tradicionales del campo; la elaboración de quesos; una ruta guiada por los distintos viveros o conocer los pasos del procesado y filtrado en la elaboración de aceite y el taller de degustación de productos de Fuerteventura.

Estudiantes y profesionales docentes participaron en degustaciones de productos y un desayuno saludable con productos de la tierra, con el objetivo de fomentar, un año más, los buenos hábitos alimenticios en el sector más joven de la Isla.

Además, el alumnado pudo conocer de cerca los deportes y juegos tradicionales canarios, a través del programa de recuperación y difusión de los deportes autóctonos del Cabildo de Fuerteventura ‘No Olvides Lo Nuestro’. En el encuentro pudieron practicar las diversas modalidades como el juego del palo y el salto del pastor.

En la jornada participaron el CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP Lajares, CEIP Puerto Cabras, CEIP El Ciervo, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEIP La Hubara, CEIP Puerto del Rosario, CEIP Francisca Pérez, CEIP Las Playitas, IES Vigan, el Colegio Sagrado Corazón, el Centro Infantil Colorines, además de varios miembros de Programas en Alternancia con el Empleo (PFAE), así como estudiantes de la Escuela de Arte de Fuerteventura.

FEAGA acerca el sector primario majorero a 1.500 de escolares y docentes
Comentarios