lunes 18/10/21

La empresa Surf Radical Waves proyecta un Parque Tecnológico de olas en Corralejo

Varios empresarios promueven un parque tecnológico de olas en Corralejo que supondría una inversión de unos 20 millones de euros y una apuesta firme por el deporte, el turismo, la formación y la innovación. Además de una piscina de olas, incluiría un vivero empresarial y una zona para FP Dual.
Manuel Gomez, Surf Radical Waves
Manuel Gomez, Surf Radical Waves

Esta tarde se presenta, en el centro sociocultural Raíz del Pueblo, el Parque Tecnológico de Olas que proyecta la empresa Surf Radical Waves para dar a conocer esta iniciativa que apuesta por la innovación, por la formación, el deporte y el turismo. Así lo explicó este jueves, en Radio Insular, Manuel Gómez, uno de los socios que impulsan el parque.

La creación de una piscina de olas serviría para dar respuesta a los cerca de 200.000 turistas que, se estima, visitan Fuerteventura al año para practicar este deporte. Ayudaría a descongestionar muchos picos que se encuentran abarrotadas y también, a promover la iniciación en esta práctica a los más pequeños “en un entorno seguro”.

De forma complementaria, se habilitaría una zona dirigida a viveros y otra destinada a la Formación Profesional Dual donde adquirir conocimiento y obtener los certificados oficiales correspondientes en varios ámbitos, entre ellos, el de monitor de surf, tal y como obligará la entrada en vigor del decreto de turismo activo.

Sobre una superficie que supera los 120.000 metros cuadrados, en un suelo rústico común, el parque se ubicaría en el entorno degradado del antiguo punto limpio de la localidad.

Así, el proyecto precisa de la declaración de Interés Social para poder materializarse. Sus promotores insisten en que, permitiría, “poner en valor y recuperar toda esa zona degrada”, crear puestos de trabajo en torno a la economía azul, realizar una importante apuesta por la innovación y por ofrecer un futuro a los jóvenes.

En el marco de las actuaciones que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana de La Oliva, los representantes de Surf Radical Waves darán a conocer este jueves en el centro socio cultural Raíz del Pueblo a las 18:00h el proyecto, que supone una inversión de más de 20 millones de euros. Confían en su atractivo para ganarse el apoyo de la ciudadanía.

 

La empresa Surf Radical Waves proyecta un Parque Tecnológico de olas en Corralejo
Comentarios