jueves. 25.04.2024

El quinto operador nacional de fibra óptica y líder en el segmento rural, AVATEL, ha inaugurado este jueves su nueva tienda en Puerto del Rosario donde continúa su política de despliegue de la extensa red tras culminar la cobertura de Caleta de Fuste, en Antigua, donde también dispone de otro local para la atención al público.

AVATEL iniciaba hace un año en Fuerteventura su expansión por las Islas Canarias y ya cuenta con una importante presencia, también, en Gran Canaria.

Por algo es el operador que mayor crecimiento experimentó el pasado año y cuanta con más de 500 tiendas abiertas en península y también en las Islas Baleares, dando empleo a más de 2.500 trabajadores.

En la inauguración del nuevo local, ubicado en la calle Francisco Pi y Arsuaga de la capital, el director de AVATEL Canarias, José Francisco Ruíz, insistió en la idea de que “donde nos instalamos, creamos economía y puestos de trabajo directa e indirectamente”.

Además, recalcó, “marcamos la diferencia con la calidad y el precio, y, un trato personalizado tanto a particulares como a empresas”. La llegada de AVATEL, concluyó, conlleva al crecimiento tecnológico de cualquier ciudad y también de su entorno rural.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 13.26.53

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, agradeció la apuesta de la empresa de telecomunicaciones por la Isla como punto de partida para expandirse por el archipiélago y destacó que, con su actividad, contribuye a que exista más competencia y haya mejores servicios globales que repercutirán de forma positiva en la población.

En este punto, destacó, “las ofertas muy competitivas” que ofrece en el medio rural.

Es precisamente otra de las características de esta compañía, especializada en llevar cobertura de banda ancha a zonas pequeñas y medianas poblaciones mediante el despliegue de fibra óptica. Un valor que, asimismo, puso en relieve el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 13.27.10

Al acto también acudieron directivos de la propia compañía así como el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Jonathan Gil, y el edil de Comercio de la capital, José Juan Herrera. 

“Donde llegamos, crece tecnológicamente cualquier ciudad y el entorno rural”
Comentarios