viernes. 07.10.2022
Consejero de Artesanía, Comercio e Industria del Cabildo de Fuerteventura

Domingo Pérez: “Me gusta la FIA en un entorno urbano pero la inversión en el recinto ferial debe servir para algo”

El consejero de Artesanía, Industria y Energía del Cabildo de Fuerteventura avanzó la celebración, en diciembre, de la Feria Insular del Saldo, y la puesta en marcha "en agosto o septiembre" del Bono Comercio.
Domingo Pérez, La Voz de Fuerteventura
Domingo Pérez, La Voz de Fuerteventura

Próximamente saldrá a licitación la plataforma para albergar el recinto ferial de Antigua y mejorar las instalaciones donde habitualmente se desarrolla la Feria Insular de Artesanía.

Un evento que este año ha tenido como escenario el corazón del municipio y que se ha celebrado con gran éxito pero que debe volver al recinto ferial.

Así lo expresó este miércoles, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el consejero del área, Domingo Pérez, quien felicitó a la corporación por el esfuerzo realizado al tiempo que aseveró “me gusta la feria urbana, pero, con objetividad, la FIA debe celebrarse en el recinto ferial”.

Hay una inversión pública, recalcó, “y además este año no han podido participar todos los artesanos por la falta de espacio”.

Sin querer entrar en polémicas, el consejero mostró su malestar por el intento del alcalde de Antigua de querer “politizar” la Feria denunciando que el Ayuntamiento no contaba con ayuda económica del Cabildo para celebrar la feria de este año. Algo que no es cierto, recalcó, “hay una partida nominada de 40.000 euros que el Ayuntamiento no solicitó”.

Tras dos requerimientos por parte del Cabildo, la técnica del área contestó que realizaría la solicitud una vez concluida la Feria, explicó Pérez. Ahora ya está todo el dinero ingresado y el Cabildo contempla incrementar la partida nominada de cara a la próxima celebración de la Feria.

Durante la entrevista, Domingo Pérez también destacó la próxima apertura de la tienda de artesanía en el aeropuerto que contará con una inversión inicial de 200.000 euros para acondicionar el local de unos 100 metros cuadrados de superficie. Lo gestionará GDR Maxorata para ayudar a los artesanos y productores de artículos hechos en Fuerteventura a comercializar.

Además, el consejero anunció la próxima celebración de la Feria Insular del Saldo en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro en el mes de diciembre con la participación de los establecimientos comerciales majoreros “dejando al margen grandes superficies comerciales y franquicias”.

En la misma línea, promoverá los Bonos Comercio que saldrán a la venta “en agosto o en septiembre” por valor de 400 euros cada uno,  de los que 200 euros estarán financiados por la primera institución insular.

Para finalizar, Pérez dio cuenta del trabajo realizado desde la corporación insular en aras de promover la sostenibilidlad en una apuesta “que queremos ir incrementando”. Así recordó las subvenciones del Cabildo a la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de puntos de recarga rápida, gratuitos, para que cada 25 kilómetros haya uno en Fuerteventura y la implantación de sistemas de energía alternativa en los edificios públicos. “Exceptuando las instalaciones deportivas, cerca del 35% o el 40% de los edificios públicos majoreros están alimentados por energía limpia”.

También apuntó que su Consejería incrementó  la partida de 300.000 euros en subvenciones para el autoabastecimiento energético en 2021, hasta dirigir en este ejercicio 1.7 millones de euros.

Domingo Pérez: “Me gusta la FIA en un entorno urbano pero la inversión en el recinto...
Comentarios