jueves 21/10/21

Doce jóvenes empresas majoreras contarán con tutorías individualizadas para mejorar su competitividad

Los tutores y tutoras del programa Resiliencia Empresarial evaluarán y asesorarán para la mejora de las empresas en base a aspectos como gestión laboral y fiscal, educación financiera, imagen corporativa, redes sociales y marketing.

Foto de archivo
Foto de archivo

Doce jóvenes empresas de Fuerteventura accederán desde hoy a tutorías individualizadas en materia de educación financiera, gestión laboral y fiscal, imagen corporativa, marketing digital y redes sociales, dentro del programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

La iniciativa, que la Cámara pone en marcha con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020, tiene como objetivo apoyar de forma directa a pequeñas empresas con formación, asesoramiento individualizado y la creación de vínculos y redes empresariales.

El equipo de tutorización abordará en cada una de las sesiones las diferentes temáticas propuestas, indicando las herramientas necesarias para mejorar la competitividad y realizando en cada sesión una evaluación del estado de aplicación de estas herramientas en la empresa en cuestión.  

En materia de educación financiera, los tutores o tutoras facilitarán a las empresas herramientas para orientar la toma de decisiones reales, realizando un diagnóstico inicial, analizando las herramientas que utiliza la empresa para hacer frente a sus necesidades económicas, elaborando un presupuesto de tesorería a un año vista o realizando cuentas de explotación por líneas de negocio.

En el bloque de educación laboral y fiscal, las tutorías permitirán ejecutar la práctica habitual de gestión, desde conocimientos específicos de las obligaciones empresariales y los procesos vinculados a ellas, para que no supongan un obstáculo en el proyecto. Los dos últimos bloques están relacionados con la promoción y la mejora de la imagen de la empresa en nuevos entornos digitales, centrándose sus contenidos en conocer las posibilidades que abre el marketing digital a las empresas o marcas, y conocer el concepto de branding y herramientas para su puesta en valor. En esta línea, el trabajo de las tutorías será ofrecer asesoramiento en el desarrollo de un plan que permita sacar un mayor partido a los diferentes canales online, según los objetivos de que cada empresa se marque; en relación a la puesta en marcha de la imagen corporativa y branding empresarial, el tutor o tutora se focalizará en trabajar distintos elementos como la identidad, imagen, posicionamiento, valor, experiencia de marca y en aplicar herramientas (naming, logotipo, tipografía y color, eslogan y aplicaciones de la marca), trabajando de una manera personal con cada empresa en la elaboración y mejora de su imagen y marca.  

Programa Resiliencia Empresarial

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura parte del objetivo de fomentar el apoyo, la orientación, la formación y la tutorización de las empresas y emprendedores de la isla, potenciando su competitividad y evaluando alternativas para la expansión de sus proyectos empresariales. La iniciativa parte de la fusión de los programas Afiánzate y Consolídate, dos programas con los que la corporación constató un alto índice de satisfacción entre el tejido empresarial y emprendedor de la isla. La propuesta de Resiliencia ofrece acciones más unificadas en cuanto a temática y cronograma, tutorizando individualmente y formando e informando de las novedades del ámbito empresarial.

Así, además de la acción de tutorización individual para jóvenes empresas, la Cámara incluye en la programación de Resiliencia Empresarial un bloque de jornadas formativas, que se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con carácter quincenal, y la celebración de una sesión de networking, o foro de emprendeduría, en diciembre, para generar sinergias entre las empresas participantes en las distintas fases del proyecto.

El programa Resiliencia se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.

Doce jóvenes empresas majoreras contarán con tutorías individualizadas para mejorar su...
Comentarios