lunes 29/11/21

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura anunció este lunes el cese del gerente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura. Una decisión que generó duras críticas por parte del grupo socialista que acusaba al presidente de la primera institución insular, Sergio Lloret, y el titular de Aguas, David de Vera, de “descabezar intencionadamente” el CAAF y de “politizar” el organismo.

Críticas que, al parecer del consejero, no se corresponden con la realidad. En una entrevista este miércoles en Radio Insular, De Vera explicó que había varios objetivos marcados para la Gerencia del organismo en la hoja de ruta del consorcio como la necesidad de reducir la pérdida de agua, detectar el agua no registrada, conciliar en conflictos laborales o conseguir la optimización del CAAF.

De Vera explicó que en el Consejo de Gobierno se valoró que en el año transcurrido desde el nombramiento al gerente ”no se estaban cumpliendo ni se habían iniciado acciones para cubrir esas demandas”, por lo que se decidió proceder a reorganizar al personal.

Precisamente este mismo lunes, se comunicó un adelanto a la mesa de negociación sobre la reorganización de la estructura del personal laboral y funcionarios, además de cambios en la Secretaría o, en este caso, en la Gerencia.

Ahora, se abrirá un nuevo procedimiento para buscar a la persona más idónea para cumplir con los importantes retos que tiene el CAAF, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aqui: https://radioinsular.es/entrevista-a-david-de-vera-consejero-de-agricultura-ganaderiapesca-y-aguas/

David de Vera: “Cesamos al gerente del CAAF porque no se estaban cumpliendo los objetivos”
Comentarios