jueves. 06.10.2022

CCOO destaca que Fuerteventura encabeza el descenso de paro en las Islas aunque augura un `otoño caliente´

CCOO augura un "otoño caliente" con movilizaciones bajo el lema `Salarios o Conflicto´ en los sectores de Hostelería y Servicios que aglutina al 70% de los parados de Canarias
CCOO movilización
Concentración de CCOO en Fuerteventura


El paro se ha reducido en el mes de agosto en Canarias, con respecto al mismo período del ejercicio anterior, en 1.148 personas. Se mantiene así la tendencia que marca una disminución de 43.968 personas en situación de desempleo con respecto a agosto de 2021 en el archipiélago y que consolida una recuperación del mercado de trabajo que deja atrás el impacto del Covid.

En cuanto a la variación interanual respecto a agosto 2021, el paro se reduce en todas las islas, destacando Fuerteventura con una reducción del 35% y situando el número de personas registradas por el OBECAN sin empleo en 6.965.

Por rango de edad, en la Isla majorera el paro entre los jóvenes de hasta los 25 años ha bajado un 3.7%, mientras que entre los mayores de 45 años ha bajado un 2,1%.

Cabe destacar que en las personas con rango de edad entre 25 y 45 años los datos no han registrado variación apenas respecto al mes de julio y que, por sexo, las mujeres superan por seis puntos al desempleo registrado entre los hombres.

CCOO anuncia un `Otoño Caliente´

Desde CCOO se analizan los datos y se destacan los dos sectores clave de la provincia de Las Palmas "con dos convenios colectivos con salarios congelados desde 2019". Son Servicios y Hostelería, que acaparan el 70 % de los parados registrados según el OBECAN.

Son dos sectores, insisten desde la organización sindical, que aglutinan a más de 100.000 personas trabajadoras en Canarias "con dos convenios colectivos bloqueados y salarios congelados desde el año 2019, lo que augura un otoño caliente bajo el lema `Salarios o Conflicto´ durante la temporada alta de invierno en Canarias".

El turismo internacional en Canarias ha superado las cifras prepandemia en este primer semestre del año, aunque esta circunstancia, recalcan, " que no se ha trasladado a los salarios de la plantilla del sector. Además de la inflación que ha
supuesto una pérdida del poder adquisitivo irrecuperable si no se recogen cláusulas que eviten su
devaluación en los convenios colectivos de PYMES y Hostelería", concluyen.

CCOO destaca que Fuerteventura encabeza el descenso de paro en las Islas aunque augura...
Comentarios