viernes. 29.03.2024

Ell Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado en pleno, celebrado este viernes,  una reforma del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO),  reduciendo el tipo de gravamen del 2,5 % al 1,75 %.

De igual forma, a instancia de la propuesta presentada por el grupo de gobierno municipal, que ha contado con la unanimidad del pleno, se introduce una disposición transitoria para que aquellas obras, instalaciones y construcciones iniciadas en el período comprendido entre el 31 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2023 tributen al tipo reducido del 0,75 %.

En palabras del regidor Juan Jiménez, “tal medida transitoria se adopta a fin de incentivar la reactivación económica en el municipio, haciendo atractivo el mismo desde un punto de vista de la fiscalidad aplicable. Con ello, el Ayuntamiento pretende contribuir, de forma firme y decidida, a la salida de la crisis económica provocada por el Covid 19, generando para ello empleo y bienestar económico en nuestro municipio, que es lo más importante en una situación como la que estamos viviendo”.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, manifiesta por su parte que “se trata de una medida que se hace posible gracias a la situación de estabilidad financiera en la que se encuentra el municipio, el cual cerró el ejercicio 2020 con un remanente de tesorería que ascendía a 48 millones de euros, y lo cual permitirá, a su vez, que a lo largo del mes de abril se apruebe un plan de estímulo económico de aproximadamente 20 millones de euros a través de la correspondiente modificación presupuestaria”.

La capital reduce del 2,5 al 1,75% el tipo de gravamen del Impuesto sobre...
Comentarios