miércoles 12/5/21

El Cabildo felicita a Olivafuer por la obtención de la Medalla de Oro de Canarias 2021  

medallasdeoro2021
medallasdeoro2021

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, felicitan a la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer) por la obtención de la Medalla de Oro de Canarias 2021. Tanto Sergio Lloret como David de Vera valoran la gran labor que desarrolla Olivafuer en su apuesta por la producción de aceite de calidad y la diversificación de la producción agrícola con nuevos nichos de mercado. Esta labor ha sido reconocida con este y otros importantes galardones de ámbito insular y autonómico. 

El Gobierno de Canarias dio a conocer ayer martes, 27 de abril, la lista de los galardonados. La Medalla de Oro de Canarias se concede a las personas, corporaciones e instituciones que se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento. Se OTORGA por decreto, previo acuerdo del Consejo del Gobierno de Canarias y por iniciativa del presidente de Canarias, por decisión propia o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Con decenas de socios y socias, la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer) nace en 2018 con el objetivo de promover el cultivo del olivo y la producción del aceite de calidad en la Isla. La entidad agrupa a parte del sector en la Isla, apostando por la producción de aceite como modo de diversificación de la economía majorera.

Los galardonados recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El resto de premiados son Naviera Armas, Carla Suárez, Servicio Canario de Salud, Cruz Roja de Canarias, Fundación César Manrique, la serie de televisión Hierro, Romancero Gomero, Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y la familia Sagaseta. 

El Cabildo felicita a Olivafuer por la obtención de la Medalla de Oro de Canarias...
Comentarios