jueves. 06.10.2022

El Cabildo ayuda a obtener la acreditación oficial de inglés de Oxford University con un programa formativo

El objetivo de la primera institución insular es fomentar la empleabilidad de las personas residentes en la isla

programa-lengua-inglesa-fuerteventura-instagram-facebook
Programa de acreditación en lengua inglesa

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, y la Fundación Universitaria de Las Palmas, ponen en marcha un programa gratuito, para la preparación y obtención de la acreditación de certificado oficial en lengua inglesa de Oxford University para las personas residentes en Fuerteventura. Esta formación se encuentra financiada en su totalidad por la Corporación insular, y podrá estarlo por el Fondo de Desarrollo de Canarias.

La acción está dirigida a personas que ya cuenten con conocimientos previos y que, a través de esta formación intensiva, puedan superar con éxito un examen oficial de acreditación que mejore su empleabilidad.  La consejera del área, Lola García, destaca que “desde la Consejería trabajamos por dotar a la ciudadanía de diferentes ofertas formativas que contribuyan en la mejora de la preparación de la ciudadanía majorera para fomentar sus aptitudes e impulsar sus oportunidades de empleo”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre. Aquellas personas interesadas en participar tendrán que realizar de manera online, entre el 3 y el 5 de octubre de 2022, un test de nivel, que deberá ser superado con un nivel mínimo en A2. A todas las personas que superen dicha prueba, se les asignarán los cursos de inglés adecuados al nivel obtenido, por orden de fecha de inscripción, hasta completar las 18 plazas disponibles en el programa.

El programa incluye un periodo de Formación intensiva, las tasas del examen y los gastos de traslado a Las Palmas de Gran Canaria para su realización. 

El curso será completamente online a través de una plataforma e-learning de la Fundación Universitaria y tendrá lugar desde el 17 de octubre de 2022 y hasta el 26 de febrero de 2023, con una duración de 100 horas.

Durante la impartición del curso, el alumnado tendrá acceso a los recursos formativos a través de la plataforma de formación online y contará con un tutor/a de formación que le guíe en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El examen oficial de acreditación a través de Oxford University se realizará el 1 de marzo de 2023, en Las Palmas de Gran Canaria, una vez completada la formación, en las instalaciones del Aula de Idiomas de la ULPGC (Las Palmas de Gran Canaria), centro gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Las personas que requieran de más información podrán acceder a todos los detalles de la convocatoria a través del enlace https://www.fulp.es/programa-lengua-inglesa-fuerteventura

 

El Cabildo ayuda a obtener la acreditación oficial de inglés de Oxford University con...
Comentarios