viernes. 29.03.2024

.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha clausurado este martes, 5 de abril, el proyecto ‘Puerto Brilla III’ tras siete meses en los que 45 trabajadores y trabajadoras, mayores de 45 años y que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, pudieron realizar distintas labores de limpieza, adecentamiento y embellecimiento del municipio y de los distintos pueblos de la capital, al mismo tiempo que pudieron formarse en competencias clave que le facilitaran el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2, y /o para facilitar el acceso a la obtención en graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

.Estos trabajadores/as que culminaban hoy una etapa laboral de la mano del Ayuntamiento, recibieron en el salón de actos del Centro Insular de Juventud unas palabras de agradecimiento por su participación y un diploma cada uno de ellos/as a cargo de las diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el concejal de Desarrollo Local y promotor del proyecto Puerto Brilla III, David Perdomo, la vicepresidenta primera y consejera de Empleo del Cabildo Insular, Lola García, el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y la concejala de Contratación y Personal, Peña Armas, ambos concejales colaboraron con el desarrollo de los servicios de este programa desde las áreas de Personal y Servicios. 

Durante los siete meses, los/as trabajadores/as de Puerto Brilla III estuvieron acompañados por un equipo técnico constituido por cuatro docentes y un administrativo que desarrollaba las distintas acciones de coordinación e impartición de formación en competencias clave y tareas administrativas propias del proyecto.

Además, los y las alumnas trabajadoras que han formado parte de esta tercera convocatoria del proyecto superaron muy satisfactoriamente los exámenes de formación en competencias clave.

Entre las tareas de limpieza y embellecimiento realizadas destacan el mantenimiento de solares, vías públicas, limpieza de zonas de residuos de diferentes pueblos y barrios, parques, jardines, playas y diferentes instalaciones públicas pertenecientes a Puerto del Rosario.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, que agradeció a los 45 trabajadores su participación en este programa de empleo, “formando equipo junto al Ayuntamiento durante siete meses”, también dedicó unas palabras de “agradecimiento a la coordinadora del proyecto Puerto Brilla III, Gabriela y Sarai, por su labor durante todo este tiempo junto al alumnado-trabajador, así como al Cabildo por su apoyo y al SEPE y al Servicio Canario de Empleo por la cofinanciación conjuntamente con el consistorio capitalino”. 

Asimismo, el regidor municipal añadió que “durante este tiempo, han sido la cara visible del ayuntamiento, formando parte de la administración, al mismo tiempo que han hecho brillar al municipio con las labores de embellecimiento realizadas. Esta experiencia profesional, sumada a la formación teórica recibida, les servirá para una próxima vida laboral que espero y deseo sea fructífera y desde el Ayuntamiento adelantamos que continuaremos dando continuidad a este tipo de proyectos en nuestro municipio”.

Por último, el primer mandatario municipal adelantó que “todas las líneas de apoyo a la emprendeduría, así como las ayudas al alquiler, y las ayudas a la creación y apertura de nuevos locales en el municipio, sumado a este tipo de programas de empleo, forman parte del compromiso de este equipo de gobierno que no es otro que el de mejorar los datos de empleo del municipio y dar a las familias mayores oportunidades para salir adelante”.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, ha manifestado su satisfacción por los trabajos realizados y ha querido felicitar y poner en valor “las ganas, dedicación e implicación que han tenido todos y cada uno de los 45 trabajadores y trabajadoras de este proyecto, quienes han trabajado por el adecentamiento y embellecimiento de nuestro municipio”.

La vicepresidenta primera y consejera de Empleo del Cabildo, Lola García, agradeció al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la invitación a un acto tan importante como este, “pues es fundamental que las administraciones apoyemos oportunidades de empleo para las personas desempleadas. Por ello, felicitamos a todo el equipo docente y al alumnado trabajador por el gran trabajo desarrollado estos siete meses, obteniendo una certificación tan importante”, añadía.

Este proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha combinado tanto formación como práctica profesional destinada a personas con formación deficitaria, sin título de graduado en ESO, ni certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento culmina el proyecto ‘Puerto Brilla III’ que ha empleado a 45 parados de...
Comentarios