lunes 23/5/22

El Salón Atlántico de Logística y Transporte 2022 dio comienzo hoy, miércoles, 11 de mayo, en Fuerteventura. Los agentes del sector se reunieron en el Palacio de Formación y Congresos, para debatir sobre los retos de la economía del dato y su importancia en el transporte y la logística, gracias a la estrecha colaboración de la consejería de Movilidad y Transportes, así como el área de Nuevas Tecnologías.

Para el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, “divulgar estos referentes de transformación digital pueden ayudar a Fuerteventura, sus empresas, entidades públicas y ciudadanía a seguir avanzando hacia una isla inteligente”. “Las nuevas herramientas en el ámbito digital han hecho posible que, en torno al dato, se generen modelos de negocio hasta hace poco inimaginables”, añadió Jonathan Gil.

Por su parte, la consejera de Transportes y Movilidad, Carmen Alonso, agradeció la participación de los asistentes, “esperando que la jornada ayude en el objetivo de impulsar la economía del dato aprovechando con ello las oportunidades que la transformación digital pone a disposición de nuestra sociedad”.

Según el director del Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, José Andrés Moreno Pérez, “en este primer evento tratamos de reflejar la importancia del tratamiento de datos en cuestiones como el transporte y la movilidad”.

Además, el director de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), Eduardo Bezares, explicó que “los datos están ahí, pero si no se emplean y desarrollan no sirven para nada. Nos alegramos de que Fuerteventura haya sido pionera en el apoyo de esta jornada, en un tema tan retador para la sociedad actual como para la transformación digital de nuestras islas”. Numerosos expertos han impartido conferencias para acercar las distintas posturas de la situación del sector. Entre ellos se incluyen la secretaria general de BVA/DARIO Big Data Value Association, a secretaria general de BVA/DARIO Big Data ValueAssociation, Ana García Robles, el country manager de Spindox España, Pablo Marone, y el responsable global de Big Data e Inteligencia Artificial de Vodafone Business, David González. Además de un panel de expertos que ha generado el debate en torno a la mesa redonda ‘Estrategias y usos del dato en la movilidad y el transporte’.

SALT 2022 inicia así una nueva edición, que pretende ser referencia en el sector de la logística y el transporte en Canarias, ayudando a estrechar lazos comerciales y a internacionalizar la economía canaria. Tras su paso por Fuerteventura, en el mes de junio las actividades se trasladarán a Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Arranca en Fuerteventura el Salón Atlántico de Logística y Transporte 2022
Comentarios