viernes. 23.02.2024

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, señalaba en la apertura de FEAGA 2023 que son tiempos de hechos y no palabras para los profesionales del sector primario.

En este marco de actuación el Ayuntamiento de Antigua ha aprobado un plan trianual de subvenciones a explotaciones ganaderas, agricultores y pescadores en el Municipio, incrementando de 135.000 euros la partida destinada este año hasta 195.000 euros en el 2025.

Las subvenciones genéricas son complementadas con una ayuda de urgencia al sector ganadero para paliar la crisis generada con la guerra en Ucrania impulsando una subida abusiva de precios en piensos y cereales destinados a mantener a los animales.

Al apoyo económico, señala el alcalde Matías Peña durante la celebración de FEAGA 2023, sumamos el respaldo a los pequeños y medianos agricultores, interviniendo anualmente con el Tractor Municipal Agrícola en cerca de 300 gavias y tierras de cultivo, arando, despedregando, sembrando cereal o papa y recogiendo las cosechas.

No es extraño y mucho menos gratuito, que Antigua sea de los pocos municipios que logre mantener, incluso incrementar el número de ganaderos o agricultores registrados o dados de alta en su actividad empresarial en el Municipio.

Apostar por el Mercadillo Agrícola cada primer domingo de mes en la plaza de Antigua con la venta de producto local, o impulsar y organizar el I Encuentro Insular del Queso Majorero, también ha permitido visibilizar, promocionar y apoyar a nuestros productores, concluye el regidor municipal.

Antigua confirma en FEAGA el aumento y consolidación de explotaciones ganaderas y...
Comentarios