El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado de forma definitiva, y por unanimidad, el mayor presupuesto en la historia de Antigua, que asciende a 20.649.791,19 euros; lo que implica un incremento respecto al ejercicio anterior de 773.800 euros.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene una economía "estable en ingresos y firme en sus criterios de gasto", según afirma el alcalde, Matías Peña García, en un comunicado de prensa en el que también constata que "se garantizan los servicios públicos, el gasto en personal y reforzando aspectos como la limpieza vial y recogida de residuos, destinando a esta contratación cerca de 2 millones de euros".
El regidor y, también, responsable de Economía y Hacienda destaca, asimismo, que se mantienen los convenios anuales de colaboración con asociaciones sociales como Asomasamen y AFFA. A ellos se suman las subvenciones destinadas "a respaldar la necesaria actuación ante familias, menores o diferentes colectivos que las asociaciones sociales desarrollan en el municipio".
Además, al igual que en todos los ejercicios, recalca, "reformamos el mobiliario que precisan algunas familias con necesidades específicas, como camas articuladas y equipos destinados a facilitar actos cotidianos en la vida, como ducharse o levantarse.".
En el área social, la corporación destina una subvención nominada a la Asociación del Centro de Mayores de Antigua, "con el fin de garantizar el viaje que cada año se organiza para todos los mayores del municipio", recalca.
En cuanto al servicio de transporte escolar, "se brinda y garantiza el transporte escolar mañana, tarde y noche, que facilita el desplazamiento y aporta seguridad a los estudiantes que cursan fuera del municipio", recuerda el regidor que hace hincapié en que "mantenemos la gratuidad como criterio que nos identifica, en todas las actividades culturales, deportivas, juveniles y sociales que ofrecemos durante el año, fomentando así la participación de todas las familias, vecinos y vecinas".