miércoles. 01.02.2023

La nueva Ciudad Deportiva de Antigua, primera instalación insular avalada por el Consejo Superior de Deportes

Con un presupuesto de 5 millones de euros y 18 meses de trabajo previstos, se trata, según Sergio Lloret, de “la obra más importante en materia deportiva de Fuerteventura hasta el momento”, según destaca la corporación en un comunicado

_7PA6344
Visita a las obras

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha realizado este miércoles la primera visita oficial a las obras para la edificación de la nueva Ciudad Deportiva de Antigua, realizada junto al vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, a Juan Cabrera, concejal de Obras del Ayuntamiento de Antigua, entre otros ediles municipales, y a la consejera de la oposición, María Jesús de la Cruz, además de la asistencia del personal técnico y de dirección de obra de los trabajos.

Adjudicadas por más de 5 millones de euros, las actuaciones a desarrollar para la puesta en marcha de la nueva instalación de alto rendimiento deportivo supondrán unos 18 meses de intervención desde su puesta en marcha hoy, con la firma del acta de replanteo, y el desarrollo de trabajos en más de 21 mil metros cuadrados de superficie.

Se erigirá así, en palabras de Sergio Lloret, “una de las obras más importantes que tenemos actualmente en marcha en Fuerteventura y la más importante en materia deportiva”.

Puesta en marcha a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), la infraestructura a desarrollar ha sido la primera en la isla avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contribuido a la financiación de la obra con la aportación de tres millones de euros del capital. Una aportación que, destacó el regidor Insular, permitirá al Cabildo “tener tres millones más para destinar a distintas obras municipales a través del PICOS”.

Arrancan así las obras de un expediente iniciado en 2017 que ha requerido una actualización de precios para la culminación de su ejecución y que requerirá de varios meses de trabajos de movimientos de tierra, al situarse las actuales pistas de atletismo y campo de fútbol ubicadas sobre una antigua escombrera que provocaba deficiencias en la estabilidad del suelo.

Además de una reducción de la cota del terreno de hasta cinco metros de profundidad, la intervención requerirá la demolición del edificio anexo a la actual pista de atletismo, así como de los cerramientos exteriores perimetrales existentes y que se encuentran en mal estado de conservación, para posteriormente proceder a elevar la nueva estructura desde cimientos reconstruidos.

Junto al nuevo edificio que albergará las instalaciones de soporte deportivo, se trazarán la nueva pista de atletismo y un campo de fútbol 11 y fútbol 8, de césped artificial, con la homologación de sus correspondientes federaciones. Se iniciará así la conformación de un completo complejo deportivo que se prevé llegue a albergar piscinas, campo de lucha y demás instalaciones propias de una Ciudad Deportiva llamada a convertirse en un referente insular.

La reforma incluye además la edificación de nuevos vestuarios para los árbitros, la ampliación de los vestuarios de equipos y la ampliación de los aseos destinados al público, además de incluir nuevas áreas de graderío adaptadas a personas con movilidad reducida, mejorando así la accesibilidad del recinto.

El presidente Lloret ha querido agradecer el “trabajo coordinado y el esfuerzo realizado para contratar las obras por parte de los servicios de la Corporación Insular, que han hecho posible que se haya ultimado la contratación de esta importantísima infraestructura deportiva para la isla”.

 

“Una muestra más - según el presidente del Cabildo - de que la Institución Insular sigue navegando a toda máquina y con mayor velocidad de crucero que nunca”, destacó. 

 

La nueva Ciudad Deportiva de Antigua, primera instalación insular avalada por el...
Comentarios