jueves. 22.02.2024

El Memorial Ramón Castañeyra Góngora Memorial 24 Ramón Castañeyra Góngora - 24 Horas de Baloncesto, regresa del 21 al 24 de septiembre para celebrar "una edición muy, muy especial, pues el evento celebra nada menos que su 40º Aniversario".

Así lo destaca la organización, el colectivo MERACAS, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en un comunicado en el que desvele que se encuentra ultimando los detalles del aniversario "se encuentra ultimando los detalles de este gran aniversario, que una vez más aparece como un acontecimiento destacado en el programa de las Fiestas del Rosario"

Entre las novedades, se desarrollará el "Especial Showtime"; nombre del espectáculo artístico y baloncestístico que tendrá lugar en la noche del sábado, 23 de septiembre, en el mítico Pabellón Oasis, para celebrar este aniversario con artistas internacionales y locales invitados.

Como es habitual, el deporte será el hilo conductor de este Memorial, pero también las 24 Horas de Baloncesto se han consolidado durante estas cuatro décadas como un encuentro lúdico y social, festivo y participativo.

Es por ello que, además del torneo en recuerdo de Ramón Castañeyra Góngora, tendrán lugar durante el evento el concurso de Triples "Javi Calero", y el Premio a la Mejor Performance "Andrés Valerón".

La organización invita más que nunca a los participantes a preparar sus performances en este aniversario, con trofeo y regalo a la actuación más divertida, carnavalera, bailonga o ingeniosa del evento.  

Este aniversario será también una edición para agradecer y recordar a todas aquellas personas y conjuntos que han sido importantes durante todo este tiempo, comenzando por el propio Ramón, que falleció precisamente durante unas Fiestas del Rosario hace cuarenta años, el 8 de octubre de 1983, después de participar en las primeras 24 Horas de Baloncesto.

TacaTa, campeonas sénior 2022
TacaTa, campeonas sénior 2022

 

INSCRIPCIONES

Como novedad en esta edición, los equipos participantes podrán hacer PREINSCRIPCIÓN de manera online, enviando el formulario (https://bit.ly/3r8AzmD) cumplimentado por email a la dirección [email protected]. Si el formulario está cumplimentado en su totalidad, incluyendo firmas y datos de los participantes, únicamente será necesaria la presencia del responsable del equipo durante la inscripción presencial.

Para la INSCRIPCIÓN PRESENCIAL, los participantes entregarán los formularios en el Pabellón Oasis,  el lunes 18 de septiembre, de 17:00 a 20:00 h., y el martes 19 de septiembre, de 16:00 a 18:00 h. La organización imprimirá los formularios incompletos enviados por email, para facilitar a los participantes que acudan presencialmente a completar sus datos y firmar durante las inscripciones presenciales en el Oasis.

IMPORTANTE: La inscripción en el evento implica el compromiso de participar en cualquiera de los horarios previstos. En función de los equipos participantes, estos horarios serán con toda probabilidad durante las tardes del jueves 21 y el viernes 22, y desde el sábado día 23 hasta el domingo 24 de manera ininterrumpida.

El calendario se publicará en la noche del mismo martes, 19 de septiembre.

CATEGORÍAS Y MODALIDADES

El desarrollo del torneo es en formato playoff, con partidos eliminatorios en categorías masculina y femenina de Infantil (nacidos/as en 2010 y 2011), Cadete (nacidos/as en 2008 y 2009) y Sénior (nacidos en 2007 y años anteriores).

Por otro lado, y dado el carácter participativo del evento, también se favorece la inscripción en formato de Exhibición, jugando un único partido amistoso con otro equipo inscrito en esta modalidad.

El XL Memorial Ramón Castañeyra Góngora - 24 Horas de Baloncesto "Especial Showtime"...
Comentarios