martes. 27.09.2022

Decenas de Barbies toman el espacio público para reivindicar la Igualdad en el 8M

Manifestación de Barbies para conmemorar el 8 M promovida por Laura Negrín.

Decenas de muñecas Barbie y también algunos Action Man protagonizaron este pasado sábado una “manifestación” en la playa de Gran Tarajal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Su impulsora, Laura Negrín, destacó en declaraciones a La Voz de Fuerteventura que se trató de un acto simbólico de conquista del espacio público para reivindicar el derecho a la Igualdad con motivo del 8M.

En un momento en el que, para evitar la propagación de Covid, se han prohibido en Canarias las manifestaciones y aglomeraciones “era necesario salir a la calle aunque fuera de una manera creativa”, subrayó.

Gracias a varias colaboradoras de Señoras Feministas de Fuerteventura, Negrín logró peinar y vestir a las Barbies y a sus compañeros, en total más de 200, hacerles camisetas y pancartas reivindicativas para dar vida a esta manifestación que se sumó a los actos reivindicativos de millones de personas en todo el mundo.

Barbies con vello púbico

No es la primera vez que Negrín utiliza este tipo de muñecas con las que estaba habituada a jugar en su infancia. “Nunca les ví esa connotación negativa, de símbolo de belleza”, confiesa.

Para ella eran simplemente muñecas que ahora caracteriza de otra manera a fin de romper con el estereotipo que reflejan en el imaginario colectivo “. Así, les pongo vello púbico o les quito el maquillaje sexualizado, explicó.

Barbies y Action Men se convierten en sus manos en elementos poderosos para elaborar distintos discursos que recorren las  aulas de los centros educativos de Canarias donde Negrín, que también trabaja la canariedad, difunde los valores ligados al feminismo, a la cultura y al medioambiente.

Laura Negrin

Decenas de Barbies toman el espacio público para reivindicar la Igualdad en el 8M
Comentarios