viernes. 27.01.2023

El Centro de Educación de Infantil y Primaria de Lajares vuelve a sorprender con una nueva propuesta innovadora para motivar a los estudiantes y “reforzar” su autoestima. Además de las tradicionales calificaciones que puntúan el desempeño lectivo de los alumnos, la directiva del centro, con Loida González a la cabeza, promueve “las otras notas”.

Son calificaciones que el profesorado otorga para premiar a los estudiantes su esfuerzo, su sonrisa, su empatía o valores que habitualmente no reflejan los suspensos ni los sobresalientes obtenidos con un número.

Así lo explicó este martes en Radio Insular la propia Loida González, directora y docente que se caracteriza por impulsar la educación desde un enfoque integral en el que las emociones y, sobre todo, su gestión, juegan un papel fundamental.

González puso de manifiesto la enorme alegría de algunos alumnos que han sacado sobresaliente en empatía o en actitud, por ejemplo. Son chicos y chicas que nunca antes han conseguido una nota tan buena, recalcó.

La iniciativa ha sido también muy bien acogida en las familias ya que les ayuda a poner en valor el esfuerzo que realizan sus pequeños que a pesar de ser sobresaliente, no pasa de un suficiente en las calificaciones tradicionales.

González confía en que “las otras notas” lleguen a todos los centros de Fuerteventura e, incluso, a todo el estado.

 

CEIP Lajares, donde una sonrisa “compensa” un suspenso
Comentarios