jueves. 11.08.2022
Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

Rayco de León: “Hoy arranca un FEM para todas las personas, inclusivo y sostenible”

Esta noche da inicio Fuerteventura En Música en la Playa de la Concha, El Cotillo.
Buena Rayco
Rayco de León

Nervios, emoción y mucha responsabilidad para celebrar la decimosexta edición del Festival Fuerteventura En Música que este año, más que nunca, se convierte en un evento para todas las personas.

Así lo reconocía este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el consejero de Cultura, Rayco de León.

Cada año se van dando pasos, explicó, para hacer justicia social y que todas las personas puedan disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios, emblemáticos y queridos de Fuerteventura.

De esta manera se dispondrá una rampa habilitada para las personas con movilidad reducida y se entregarán mochilas sensitivas para personas con discapacidad auditiva.

Esta noche tendrán ocasión de disfrutar con Asian Dub Foundation (UK), Molotov Jukebox (UK), La Chiva Gantiva (Bélgica), la tinerfeña Sistah Vibes y el artista majorero J.E.R.I & DJ CHK.

Mañana… el sábado, 2 de julio, será el turno de Puerto Candelaria (Colombia), Skatalites (Jamaica), The Grooves (Madrid), Serial Killerz (Barcelona) y la artista local Aceysele. Un completo programa de artistas tanto a nivel nacional como internacional.

Las personas con discapacidad auditiva tendrán la opción de solicitar una mochila que traducirá la música en vibraciones que los usuarios podrán percibir sin tener que estar junto a un altavoz, como se hacía hasta ahora, y disfrutar del evento con bastante autonomía, según explicó la representante de Rumbo Ziday en Fuerteventura, Virginia Díaz.

mochilas sensitivas bien

“El pueblo de El Cotillo debe sentir el FEM como suyo” para que siga para que siga perdurando en el tiempo, explicó De León, en esa idea firme de hacer un evento para la ciudadanía que tenga también repercusión durante el día.

Por este motivo, resulta vital la implicación del colectivo Cotillo Joven que, como en años anteriores, dinamizará las calles de la localidad. Esta tarde ha previsto una marcha que partirá desde la Iglesia a partir de las 19:00h en una marcha hasta la playa de La Concha y, mañana sábado, promoverá multitud de talleres, máster class y conciertos para toda la familia, como explicó Luzma Rodríguez.

También destacó la firme apuesta del FEM por la sostenibilidad ambiental, otro de los pilares del Festival, y la participación de Clean Ocean Project que estará muy presente fomentando valores medioambientales y velando por la reutilización de los envases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rayco de León: “Hoy arranca un FEM para todas las personas, inclusivo y sostenible”
Comentarios