miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento de Pájara ha presentado este martes, 28 de noviembre, la programación navideña del municipio, que tendrá como principal reclamo el árbol de Navidad de crochet más alto del mundo, que estará expuesto en el pueblo de Pájara. 

En el acto estuvo presente el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto a los concejales de Cultura y Mayores, Raquel Acosta; de Comercio y Mercados, Juan José Viera; de Turismo, Tina da Silva, y de Energía, José Díaz, entre otros miembros del grupo de Gobierno. 

La programación de este año contará con más de 40 actividades, que se desarrollarán entre los pueblos de La Lajita, Costa Calma, Morro Jable y Pájara a partir del 5 de diciembre. 

Entre los actos más importantes se encuentran las actuaciones de clásicos de Navidad y villancicos, fiestas, actuaciones musicales, actividades y talleres para niños y niñas y un fin de año memorable en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. 

Desde el grupo de Gobierno, se remarca el carácter inclusivo que pretende tener esta programación, puesto que el objetivo es llegar tanto a todos los rincones del municipio, como a personas de todas las edades y condiciones.

“El trabajo en equipo permitirá que las luces de Navidad sean especiales, que los comercios locales y mercados incrementen su actividad durante este mes, que los visitantes de Pájara se sientan atraídos no solo por el reclamo principal, sino también por las fiestas navideñas y que la cultura y patrimonio del municipio se sientan en las calles sureñas”, aseguraron los representantes municipales. 

Por otro lado, la programación ofrecerá también un mercadillo itinerante que estará durante el mes de diciembre en puntos de las cuatro localidades mencionadas, así como un mercado navideño que permanecerá en la Plaza de los Pescadores durante todas estas fiestas. 

Finalmente, el grupo de Gobierno hizo hincapié en el árbol de Navidad de crochet que se podría convertir en el más grande del mundo, superando el récord actual que se encuentra en 17,5 metros. 

La estructura contará con 22 metros de alto y ocho de diámetro y su cobertura ha sido tejida por las personas del Centro de Mayores de Pájara, en un esfuerzo simbólico para la inclusión y participación del colectivo de mayores en unas fiestas que merecen y necesitan más que nunca tras la etapa de la pandemia. 

Pájara batirá el récord Guiness esta Navidad con el árbol de crochet más alto del mundo
Comentarios