miércoles 27/10/21

La Oliva celebra el Día de Canarias en los pueblos con una programación variada

20210517091052_6I7A7855
Presentación del programa para conmemorar el Día de Canarias

Este lunes se ha presentado en La Oliva la programación especial que se ha diseñado desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Canarias. Una programación centrada en los pueblos, con actividades en los diferentes centros culturales y para diferentes edades.

“Hemos diseñado una programación que promueve la participación de la ciudadanía, dentro de las limitaciones de este momento, no solo con los talleres en los pueblos, sino con actividades que permitan dar visibilidad al trabajo de los artesanos y las tradiciones de nuestra tierra”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

La concejala de Cultura, Fiamma Guerra, ha detallado el contenido la primera edición de `Mestura de la Tierra´, una muestra de la tierra con 15 stand donde van a estar los artesanos de calado, repostería canaria, madera y antigüedades, acompañado de los grupos de las clases de música impartidas por el Ayuntamiento de La Oliva. “Un acto que se celebrará el día 29 de mayo en Villaverde y en el que también contaremos con una exhibición de juegos y deportes autóctonos canarios”.

Además, el viernes 28 se emitirá un programa audiovisual a través de redes sociales con entrevistas y actuaciones de personalidades y grupos del municipio.

Por su parte, el concejal de Comercio, Celino Umpiérrez, ha destacado la celebración del Mercado Canario los días 28, 29 y 30 de mayo en horario de 11:00 a 21:00 horas en la avenida Ntra. Sra. del Carmen de Corralejo, “donde se podrá disfrutar de toda la oferta de los productores locales, gastronomía y artesanía. Además, el viernes y el sábado los mercados de El Cotillo y Lajares se podrá disfrutar el trabajo de los artesanos del municipio”.

Desde el área de Juventud, que dirige Sara Estévez, se ha organizado una muestra de cine canario “con el proyecto Bentejui del cineasta Armando Ravelo, fundador de este proyecto que viaja al pasado de Canarias y rescata la mirada olvidada de los pobladores canarios. Una proyección que tendrá lugar el día 28 de mayo en la Casa de la Juventud de Corralejo”.

La programación completa se puede consultar en redes sociales y en la web del ayuntamiento, www.laoliva.es

La Oliva celebra el Día de Canarias en los pueblos con una programación variada
Comentarios