lunes. 28.11.2022

Los mayores de 55 años vuelven a formarse con `Perita et doctrina’

Da comienzo el segundo curso del programa, promovido por el Cabildo de Fuerteventura, con el mismo éxito de participación de la pasada edición.
IMG-20220928-WA0001 (3)
Inicio del nuevo curso

 

En la tarde de ayer martes, comenzó el segundo curso del programa ‘Perita et Doctrina’ en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario. Según un comunicado remitido por el Cabildo de Fuerteventura, el alumnado retoma con ilusión esta formación que comenzó el pasado mes de marzo, y que tuvo un gran éxito de participación, cubriéndose la casi totalidad de las plazas ofertadas.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, acudió a la presentación del curso, que tiene lugar los martes y jueves de cada semana y que se desarrolla gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas.

A través de este acuerdo, "el 75% del coste del diploma corre a cargo de la Corporación insular, que reduce el precio de la matrícula para el curso completo a 64 euros, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación".

La consejera Saavedra se muestra "muy satisfecha" con la acogida que tienen estos cursos y señala “que este programa es uno de los de mayor arraigo y que cuenta con un volumen de participación importante, motivo por el cual trabajamos, también, con la ULPGC para acercar esta formación a cada vez más personas mayores y como revertirla en la sociedad; de manera que trabajemos también en acciones intergeneracionales a través del conocimiento”.

El programa se divide en dos cursos académicos, con 75 plazas ofertadas para cada uno. El primer curso concluyó el pasado día 2 de junio de 2022 y el presenté que comenzó ayer 27 de septiembre de 2022 se prolongará por espacio de tres meses.

Los mayores de 55 años vuelven a formarse con `Perita et doctrina’
Comentarios