martes. 28.11.2023

El Ayuntamiento de Tuineje presentaba este miércoles la programación del Festival de Payasos Internacional Tran Tran. Un festival que llenará las calles, el muelle, la avenida y plazas de Gran Tarajal de risas y alegría entre los días 28, 29 y 30 de octubre, con una programación repleta de diferentes actividades para todas las edades 

Para esta ocasión se espera la participación de 27 compañías de payasos y circo con 87 artistas procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Ucrania, Italia y España se concentrará en los 12 escenarios y espacios escénicos previstos. Se contará con las actuaciones de varios artistas canarios, majoreros, y con payasos de destacado recorfido como Fofito y Mónica Aragón o Chacovachi. 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha declarado que “la plaza Tran Tran de Gran Tarajal vuelve a acoger un año más el Festival de Payasos, siendo este el epicentro mundial de la sonrisa y la magia clown. Queremos agradecer a todas las personas que colaboran en la realización de este festival, que sin duda está ligado con este municipio y se ha convertido en una tradición para todos dentro del pueblo de Gran Tarajal”.

Dentro de la programación tendrá lugar el tradicional pasacalles, que se desarrollará el 29 de octubre a las 11:30 horas; considerado como uno de los más grandes del mundo. Cabe destacar la reconocida Fiesta Perraka Clown que se celebrará a partir de las 23:30 horas.

Además, dentro de estos tres días se podrá disfrutar de diversos talleres, juegos, cursos, ludoteca gigante, zona de pompas de jabón, mercadillo, paseos en mini tren urbano, guerra de tartazos, entre otras actividades no sólo enfocadas para los más pequeños sino también para un público más adulto. 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha querido señalar que “estamos todos muy ilusionados por dar la bienvenida un año más al Festival de Payasos Tran Tran. Sin duda alguna se trata de uno de los acontecimientos más importantes dentro de nuestra programación cultural. Por ello, queremos invitar a todas las personas, tanto del municipio como fuera de este, a que vengan a visitar el pueblo de Gran Tarajal durante estos tres días, donde podrán encontrar una gran diversidad de actividades tanto para los más pequeños como para los más adulto”

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Jéssica de León, ha puesto de relieve que “este festival es único, no solo dentro de nuestro archipiélago sino también a nivel nacional, que nos consolida como punto de referencia dentro de lo que es un festival para toda la familia. Por esto, desde la Consejería de Turismo hemos apoyado y trabajado junto al Ayuntamiento de Tuineje para hacer posible esta nueva edición” 

“Se trata de uno de los festivales más esperados de la isla de Fuerteventura, nuestro Festival de Payasos Tran Tran. Se trata de un festival que reivindica la risa y que este año se podrá realizar en su máximo esplendor tal y como se hacía antes de la pandemia.” ha manifestado en la misma línea el consejero de Cultura, Rayco León. 

Llega Tran Tran con Chanita y....Fofito
Comentarios