lunes 27/9/21

José Miguel Perera:  “Ser poeta hoy en día es como ser algo inútil”

José Miguel Perera
Imagen del autor: www.elsastredeapollinaire.com

José Miguel Perera anima a disfrutar con “la música de las palabras” que invadirán la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, a partir de las 20:00h de esta tarde, dando inicio a la sexta edición de `Puerto es poesía´.

Junto al también poeta Oswaldo Guerra, y acompañados al piano por el músico Joel Beltrán, Perera interpretará, en una primera parte, varios poemas de su primeros cuatro libros y, por otro lado, una selección de su recién estrenada obra `Ancho de ánimas´.

Versa sobre la cuestión migratoria creando un diálogo entre los migrantes procedentes de África, la población canaria emigrante y la población aborigen de las Islas desde “una perspectiva ética y respeto a lo diferente, al extranjero”, explicó este viernes en una entrevista en Radio Insular.

Para Perera, “ser poeta hoy en día es como se algo inútil” en una sociedad en la que lo que más interesa es la economía y sus derivados. En este contexto, “la poesía es todo lo contrario a la utilidad, se vende poco, no interesa”, insitió.

Por este motivo, valoró de forma especial iniciativas como Puerto es Poesía que dirige desde hace 6 años el periodista Eloy Vera. “He conocido a Eloy ahora pero sé de él desde hace años y valoro a la gente que se preocupa por impulsar este encuentro poético en una ciudad como Puerto del Rosario”, concluyó.

José Miguel Perera:  “Ser poeta hoy en día es como ser algo inútil”
Comentarios