lunes. 15.09.2025

 

 El Festival de Danza Traslación celebrará por primera vez una edición en Fuerteventura, consolidándose como uno de los encuentros más relevantes de la danza contemporánea en Canarias. La cita será el sábado 27 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta primera extensión a la isla majorera, el programa reunirá a artistas y colectivos que representan la diversidad del movimiento y su vínculo con el territorio: Deloflamenco (Fuerteventura), Celeste Ayus (Gran Canaria), Abián Hernández (Gran Canaria), la Escuela de Danza Entre Siluetas (Fuerteventura) y el Colectivo Fragmentos (Fuerteventura).

Bajo la dirección de Acerina H. Toledo y con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias, Traslación refuerza su compromiso con la descentralización cultural, generando espacios de encuentro entre artistas, comunidad y entorno. La nueva sede en Fuerteventura busca acercar la danza contemporánea a nuevos públicos, apostando por propuestas que dialogan con el paisaje, la identidad insular y la sostenibilidad.

Un festival arraigado en el territorio

Desde su creación en 2018, el Festival Traslación ha convertido espacios patrimoniales, naturales y arquitectónicos en escenarios vivos para la danza, llevando la creación a lugares no convencionales y eliminando barreras entre público y escena.

La filosofía se mantiene en esta primera edición en Fuerteventura, donde las obras seleccionadas abordan temáticas vinculadas con la naturaleza, la convivencia y el respeto al entorno. El evento se convierte, además, en una plataforma de visibilidad para los creadores del archipiélago, favoreciendo la consolidación de la danza contemporánea en el ámbito artístico regional.

El Festival Traslación en Fuerteventura está dirigido por Acerina H. Toledo, producido por gestionART-e y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y el área de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

El Festival Traslación llega por primera vez a Fuerteventura con cinco propuestas...
Comentarios