viernes. 27.01.2023

La llegada de turistas, cierta relajación en las medidas anti covid y la vuelta a los aforos completos hacen vislumbrar la recuperación de una normalidad ansiada pero que no está repercutiendo en todos los sectores por igual.

Mientras bares, restaurantes, ocio y servicios se van reactivando las verbenas siguen estando prohibidas. Es la denuncia que realizaban este jueves, en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, Airam Martínez del Grupo Bomba y Diego Castro de Kandela.

Martínez apuntaba al Gobierno de Canarias y criticaba la falta de empatía con el sector, “estamos parados, sin explicación, no nos dejan trabajar”, argumentó. En la misma línea también se pronunciaba Castro lamentando “esta injusticia” que les ha llevado a la práctica paralización de la actividad.

En este punto destacó la labor de los ediles de Festejos de los Ayuntamientos majoreros, que en la medida de lo posible, han procurado organizar pequeñas actuaciones para seguir manteniendo con un hilo de vida al sector.

Agradeció las contrataciones que les permitirán conectarse de nuevo con su público y que, en el caso de Kandela, darán inicio en los carnavales de La Oliva y seguirán en otros municipios.

De momento, Castro aseguró desconocer las medidas anticovid que se aplicarán pero considera que los carnavales serán un termómetro para testar la tendencia en los próximos meses.

En el caso del Grupo Bomba, integrado por artistas profesionales, las actuaciones en países como Suiza o comunidades como  Galicia les han posibilitado continuar con su actividad.

Este jueves, precisamente, viajaron a Ginebra, donde ya actuaron en una Gala de Fin de Año y donde las medidas anti covid son en la actualidad inexistentes.

En Galicia y, prácticamente, en todas las comunidades españolas se permiten las verbenas, recalcó, por lo que no se entienden los motivos por los que el Gobierno de Canarias sigue dando la espalda al sector, subrayó.

 

“Estamos parados sin explicación, no nos dejan trabajar”
Comentarios