martes. 18.11.2025

 

 El Espacio de las Artes Pepe Dámaso, en Pájara, será este viernes 21 de noviembre el escenario de la inauguración de la exposición fotográfica “Patrimonio local y etnografía”, del artista majorero José Juan Soto Cabrera. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Pájara a través del Área de Cultura, abrirá sus puertas a las 20:00 horas y su acceso será totalmente libre y gratuito.

El concejal de Cultura, José Díaz, destaca que la propuesta “expone la visión de un gran profesional sobre la tradición y el arraigo popular de nuestro territorio”. Además, invita a la población local y visitantes a disfrutar de un proyecto que busca poner en valor la identidad de Pájara a través de la mirada del autor.

Por su parte, el alcalde del municipio, Alejandro Jorge, asegura que la inauguración de esta exposición representa “un ejercicio de reconocimiento a la memoria cultural y a la evolución de Pájara”. En este sentido, subraya que iniciativas como esta demuestran el compromiso del consistorio con la conservación y difusión del patrimonio local.

Una exposición dividida en dos espacios

La obra de José Juan Soto Cabrera se centra en la documentación visual de paisajes, costumbres, personajes y escenas cotidianas del municipio, una afición que inició desde temprana edad en su pueblo natal. Nacido en Pájara en 1969, el fotógrafo ha dedicado su carrera a capturar la esencia del territorio majorero desde una perspectiva etnográfica y emocional.

La exposición estará compuesta por dos áreas temáticas:

  • Sala principal: centrada en un homenaje visual a la Iglesia de Pájara, uno de los símbolos arquitectónicos y patrimoniales del municipio.

  • Patio interior de Dos Aguas: dedicado a los oficios tradicionales, otorgando protagonismo a las labores y saberes ancestrales que han definido la vida local a lo largo de generaciones.

Desde el consistorio se anima a la ciudadanía y amantes de la cultura a asistir a esta cita cultural para descubrir una parte esencial del legado histórico y etnográfico de Pájara a través de la fotografía.

El Espacio de las Artes Pepe Dámaso acoge la exposición ‘Patrimonio local y etnografía’...
Comentarios