viernes 22/10/21

Emilio Ruano: “Todo el mundo tiene la capacidad de sacar una carrera universitaria”

Emilio Ruano en Radio Insular
Emilio Ruano en Radio Insular

El secretario del centro asociado a la Uned en Fuerteventura, Emilio Ruano, afirmó este miércoles en una entrevista en Radio Insular que con trabajo, esfuerzo y voluntad “todo el mundo tiene la capacidad de sacar una carrera universitaria”.

De esta manera quiso animar a acercarse al ámbito universitario a los residentes en Fuerteventura y, especialmente, a quienes no disponen de un certificado mínimo de estudios ya que la mayoría de las personas registradas en las oficinas de desempleo majoreras se encuentra en esta situación.

Un grado no te asegura un futuro laboral pero sí incrementa las opciones de acceso al mercado laboral y a mejorar la calidad del empleo, insistió.

El centro majorero ha pasado de tener 114 alumnos, cuando inició su andadura en la Isla hace 35 años, a registrar más de 573 alumnos este curso. “Todos los años salen en Fuerteventura entre 18 y 20 egregados”, aseveró satisfecho.

El impacto de la Covid ha significado, además, un aumento considerable en el número de matriculados en el centro asociado ya que muchos alumnos que pensaban desplazarse a otro lugar se han quedado en la Isla y han iniciado aquí su formación, explicó.

Una universidad que “engancha”

La oferta formativa es extensa. En la actualidad está integrada por 28 grados a los que, probablemente, se sume el próximo curso escolar el grado de Educación Infantil.

Buena parte de los alumnos se matricula en la universidad a través de las distintas modalidades de acceso que existen para mayores de 25 años, 40 años o 45 años.

La mayoría de estudiantes majoreros opta por estudios en Derecho, Dirección y Administración de Empresas y Psicología. Son los grados más demandados en una universidad que “engancha”.

Ruano desveló que hay personas que una vez finalizan sus estudios en un grado o máster, continúan disfrutando del placer de aprender y emprenden otras carreras.

El centro asociado anuncia que ya está abierto el plazo de matrícula para realizar la preinscripción a los Master aunque la matriculación para el próximo curso dará inicio en junio.

El centro de Fuerteventura se ha convertido a lo largo de sus 35 años de existencia en el referente de los estudios universitarios en la Isla. Allí acuden personas que precisan información sobre distintos trámites “aunque se vayan a matricular en otras universidades”, explicó.

El Cabildo estudia ahora la posibilidad de construir un edificio para ofertar los estudios universitarios en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Para acceder a la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-emilio-ruano-secretario-del-centro-asociado-de-la-uned-en-fuerteventura/

Emilio Ruano: “Todo el mundo tiene la capacidad de sacar una carrera universitaria”
Comentarios