jueves 20/1/22

Fuerteventura será la primera Isla en la que el proyecto Barrios Orquestados cerrará sus puertas.

Y lo hará, no por la falta de implicación de las más de 80 familias que han participado directamente desde su puesta en marcha en marzo, en el CEIP Poeta Domingo Velázquez, en El Matorral, sino por falta de financiación.

Así lo explicó este jueves, en una entrevista en Radio Insular, Juan Gonçalves. El coordinador del proyecto desveló haber recibido una llamada por parte del Cabildo de Fuerteventura indicando que no continuará financiando la iniciativa y que optará por dar apoyo a otros proyectos. Y sin el apoyo del Cabildo, que es la parte más importante al menos en los inicios, "no podremos continuar", 

Gonçalves mostró su tristeza y la de las familias, más de 35 en la actualidad, que se han implicado cada día en esta iniciativa social que utiliza la música como herramienta para crear coros y orquestas con instrumentos de cuerdas frotadas en las zonas más periféricas de las Islas.

La viola, el chelo, el violín y el contrabajo se convierten en perfectos aliados para lograr la implicación social de las familias y cohesionar barrios. Objetivos que se estaban cumpliendo en Fuerteventura, concluyó. 

Para escuchar la entrevista, pinche aquí:

https://radioinsular.es/el-proyecto-barrios-orquestados-condenado-a-desaparecer-en-fuerteventura/

No habrá Barrios Orquestados en Fuerteventura por falta de apoyo económico
Comentarios