lunes 18/10/21

La Asociación La Voz y el Martillo reivindica la reactivación de la cultura

Pedro Viña
Pedro Viña

Con muchas dificultades y flexibilizando los planteamientos iniciales, este viernes tendrá lugar el VIII Quintillo Festival en el Auditorio insular, en Puerto del Rosario, a partir de las 21:00h. El grupo Kandray y el humorista Jorge Bolaños serán los artífices de un evento que combina música y humor, y que también acogerá la actuación de Alejandro Frey.

Organizado por la asociación La Voz y el Quintillo, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y del Cabildo de Fuerteventura.

En una entrevista este miércoles en Radio Insular, su presidente, Pedro Viña Espinel, explicó que la iniciativa surgió hace nueve años con el objetivo de crear un espacio cultural, “no solo musical”, con programación estable para dinamizar la capital y, también, para recaudar fondos para la Murga Los Quintillos.

También quiso hacer especial hincapié en la necesidad de reactivar la cultura que debe ir, en paralelo, con la reactivación del resto de sectores.

Además de dar voz a los artistas locales, Viña quiso destacar el trabajo de Zebenzui Armas en el diseño de cartel.

Para concluir, animó a la ciudadanía a acudir al Festival y abonar los  8 euros “simbólicos” que servirán para que la música siga sonando.

La Asociación La Voz y el Martillo reivindica la reactivación de la cultura