miércoles 21/4/21

Alejandro Alonso: “No se está haciendo suficiente por la cultura”

IMG-20210329-WA0008
Alejandro Alonso

El presidente de la Asociación de Jóvenes Artistas Independientes de Fuerteventura (AJAI), Alejandro Alonso, criticó este lunes en Radio Insular que el sector artístico está abandonado y que “no se está haciendo lo suficiente por la cultura”.

Para el músico, “no hay voluntad” y las autoridades no se preocupan por saber qué pasos se deben dar, por ejemplo, para ofrecer un concierto en un sitio abierto y hacerlo de forma segura.

Hay que invertir más, insistió, “pero no se puede dar la espalda a un sector entero”.

Alonso acaba de concluir su labor como técnico de sonido en el rodaje de la serie Foundation desarrollado en el municipio de Tuineje donde en cada set, aseveró, había unas 300 personas.

Siguiendo el protocolo, hacían PCR a todos los participantes tres días por semana y todos los días se realizaba un test de control de sintomatología. Además, había personal permanente para vigilar el cumplimiento de la normativa y dispensar gel o mascarillas de forma continua, explicó.

Es un ejemplo de lo que se está haciendo para dar continuidad a la actividad cultural.

De esta manera, apela a las autoridades a desarrollar planes o adoptar las medidas necesarias que permitan promover eventos como el V Festival de Reggae que organiza la asociación.

Alonso sueña con celebrarlo el próximo mes de septiembre en el campo de fútbol de Tindaya “es un espacio genial, muy grande…ya está el festival de Reggae cogiendo al festival de Blues en el número de asistentes”. El tema es, aseveró, hacerlo lo más seguro posible.

De la misma manera debería regularse la música en los bares “para que puedan seguir trabajando y nosotros, también”, concluyó.

Alejandro Alonso también dio cuenta del descubrimiento que hizo junto con varios amigos de unos restos óseos en una cueva de Betancuria. Unos restos que, según anunciaba hace varios días el Cabildo de Fuerteventura, datan del siglo XVI.

Escuche la entrevista 👇

https://radioinsular.es/podcast/pia-en-la-manana-con-alejandro-alonso-presidente-de-ajai/

Alejandro Alonso: “No se está haciendo suficiente por la cultura”
Comentarios