miércoles 12/5/21

Agustín Rodríguez Cabrera: “El 97% del municipio de Antigua tendrá fibra óptica a finales de año”

Agustín Rodríguez Cabrera, edil de Cultura de Antigua
Agustín Rodríguez Cabrera, edil de Cultura de Antigua

Las obras de implantación de fibra óptica marchan a buen ritmo en Antigua donde se prevé que a finales de este año año el 97% del municipio esté cubierto.

Así lo desveló este viernes el titular de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Agustín Rodríguez Cabrera, en una entrevista en Radio Insular donde avanzó las gestiones que realiza la corporación para que, a través de la FECAM, la conectividad llegue también hasta las zonas más alejadas y con poca densidad de población.

Son las olvidadas de las grandes operadoras que, dada la escasa rentabilidad, no contemplan la opción de desplegar la red hasta esos puntos.

El edil también destacó durante la entrevista la gran labor realizada por los teleclubes y centros culturales del municipio que han permitido, durante la pandemia” dar servicios necesarios como arreglar la documentación  para facilitar la cita del paro o poner internet a disposición de las familias con menos recursos”. La demanda está creciendo y “la gente está volviendo a visitar los teleclubes, por lo que nos sentimos halagados”.

Son, además, centros seguros “porque hasta ahora no se ha demostrado que haya saltado ni un solo caso de Covid en estos espacios”, destacó.

“Pronto” darán inicio las obras del colegio de El Castillo y la escuela infantil

El también titular de Educación dio cuenta de la situación del proyecto del centro educativo previsto en El Castillo y de la Escuela Infantil de Antigua que después de más de diez años, sigue sin culminar.

Según responsables del Gobierno de Canarias, las obras en ambos casos comenzarán “pronto” en una fecha sin concretar.

En el centro de El Castillo, los trabajos podrían comenzar antes de concluir el año porque “el suelo está cedido y ya hay una arquitecta”. La infraestructura está proyectada para albergar 700 plazas, un campo de lucha, “y permitiría desbloquear el centro de El Matorral que está colapsado, además de ahorrar desplazamientos”.

En el caso del centro infantil, “muy deteriorado”, Rodríguez avanzó que el nuevo proyecto redactado “ya estaba en 2020 y, al parecer, pronto se quiere comenzar con ese tema…pero no hay ni una fecha ni un documento concreto que indique cuándo”.

Impulsando la lectura hoy y siempre

En este día internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, el concejal de Cultura también puso en valor el extenso programa de actividades impulsado durante toda la semana en los centros de todo el municipio que incluyó este jueves la entrega de premios al lector más joven, al de más edad y al mejor lector.

En el mismo sentido destacó las iniciativas culturales que se llevan a cabo no solo hoy sino durante todo el año fomentando la cultura, la lectura y la escucha en los centros, además de distintos talles como el taller de cestería, el de costura creativa o el de trabajo en piel que contribuyen a generar conocimiento y, también,  lazos de unión entre los vecinos.

Agustín Rodríguez Cabrera: “El 97% del municipio de Antigua tendrá fibra óptica a...
Comentarios