domingo. 28.04.2024

El Festival Arena Negra de Gran Tarajal se consolida como una de las citas más importantes en el calendario tras un intenso fin de semana.

Unas 25.000 personas se acercaron hasta la localidad, según los datos que baraja la organización y que ha avanzado la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Satisfecha, recalcó la buena organización del evento que contó con críticas muy positivas, incluso, de los propios artistas.

Al cartel ecléctico de músicos y bandas de calidad como Muchachito Bombo Infierno o Fangoria para atraer a toda la familia se ha sumado, en esta edición por primera vez,  el festival de día. Un plus en el programa para dar oportunidad a los grupos de la Isla y también a los artistas del archipiélago que no han desaprovechado la ocasión para poner en valor la música que se hace en Fuerteventura y en Canarias.

Pero los acordes y las guitarras no lo han sido todo. Los actos y talleres más culturales, que han contado con el PFAE Cultureando,  se han aderezado con distintas iniciativas de concienciación ambiental.

A lo largo de la semana el alumnado de los centros educativos de Tuineje ha tenido ocasión de tomar conciencia de los valores de este entorno natural y privilegiado convertido en gran escenario de sonido, luces y color

El evento ha dinamizado esta localidad de acogida, con un lleno en la ocupación hotelera, y con una zona repleta de amantes de las autocaravanas y, también, de las casetas. Unas ochenta personas han disfrutado durmiendo bajo las estrellas y,  por primera vez en el camping, también han dispuesto de duchas.

El consejero de Cultura, Rayco León, también manifestó durante el programa su satisfacción por el éxito de este evento que se enmarca en la política de difusión de la cultura que impulsa el Cabildo majorero, también ligado (como el FEM) a la sostenibilidad, y que tiene proyección más allá del archipiélago “como un claro reclamo turístico”.

Unas 25.000 personas disfrutaron del Festival Arena Negra
Comentarios