viernes 22/10/21

Un pub de Fuerteventura registra un brote con 21 contagios de covid

covid-pexels-pix

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 354 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 63.299 con 4.315 activos, de los cuales 38 están ingresados en UCI y 220 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago relacionado con el coronavirus.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 105,7 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 170,96 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 187 casos con un total de 29.544 casos acumulados y 3.139 activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 23.991 acumulados, 130 más, y 819 activos. Por su parte, Lanzarote suma seis casos, con 5.791 acumulados y 76 activos; Fuerteventura tiene 2.743 casos acumulados, con 22 más que la jornada anterior, y 247 activos. La Palma, suma siete casos nuevos, se mantiene con 588 acumulados y 13 activos; El Hierro no suma casos, por lo sigue con 388 acumulados y 16 casos activos, mientras que La Gomera, suma un positivo nuevo, tiene 252 acumulados y cuatro activos. Además hay un caso pendiente de referenciarle la isla.

Hasta hoy se han realizado 1.233.230 PCR en las Islas, de las que 3.312 se corresponden al día de ayer.

98 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 114 brotes nuevos con 765 casos, de los que 66 se han producido en Tenerife, 37 en Gran Canaria, nueve en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en El Hierro

Por ámbito en el que se han producido, 55 son brotes sociales, 25 laborales, 22 familiares, seis en colectivos socialmente vulnerables, tres educativos y tres deportivos.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto 16 brotes que superan esa cifra, entre los que destacan, por más numerosos: uno social en un asadero en Gran Canaria con 52 casos, uno laboral con 42 positivos en Gran Canaria y que afecta a trabajadores de diferentes empresas, uno social con 21 positivos declarado en un pub de Fuerteventura, uno deportivo en Tenerife con 18 casos, dos sociales (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria) cada uno con 17 positivos, uno social con 15 afectados en un local de ocio de El Hierro y uno laboral en Gran Canaria que cuenta con 14 personas implicadas.

En cuanto a los brotes de origen laboral, hay uno en Gran Canaria con 14 casos notificado en una oficina, uno con 10 afectados en Tenerife en una empresa de la construcción, uno en una empresa del sector de la automoción que tiene cinco casos asociados también en Tenerife, otros dos en Tenerife con cinco casos cada uno producidos en comercios, y uno registrado en un local de restauración con cuatro positivos, también en Tenerife. Además, en Gran Canaria, hay tres brotes laborales con 15, 11 y cuatro casos registrados en buques de carga.

En Tenerife se ha notificado un brote familiar con ramificación social y laboral vinculado a un establecimiento de hostelería y restauración y que afecta a 14 personas.

En cuanto a los brotes educativos, uno se ha notificado en Tenerife, tiene 12 positivos y afecta a estudiantes de diferentes etapas educativas, uno en Tenerife con cinco casos y uno en Gran Canaria que cuenta con tres positivos, estos dos últimos con ramificación familiar.

En cuanto a los tres brotes deportivos, todos vinculados a actividades deportivas, se han registrado dos en Tenerife con 18 y tres casos y otro en Fuerteventura con siete personas afectadas.

A estos brotes hay que sumar dos brotes nuevos notificados hoy en La Palma, ambos importados. Se trata de uno intrafamiliar con 6 positivos y otro relacionado con un cumpleaños con 11 casos. Todos los positivos están ya en aislamiento y se hace seguimiento a sus contactos estrechos, según los protocolos establecidos ya activados. Estos nuevos casos se incorporarán al registro de Grafcan en los próximos días.

También hoy miércoles se ha registrado un brote nosocomial en una de las Residencias de Mayores Virgen de Begoña, en Tenerife, en el que se han visto implicados dos residentes y un trabajador.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 27 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote laboral en una empresa de la industria alimentaria de Fuerteventura que ya cuenta con 40 personas afectadas, uno social en Tenerife con 37 positivos, uno deportivo notificado en Tenerife tiene ya 34 casos, uno educativo, también en Tenerife, con 29 positivos, uno laboral en una empresa de la construcción de Tenerife afecta ya a 20 personas y otro social registrado en un gimnasio de Tenerife cuenta ya con 18 casos.

Un pub de Fuerteventura registra un brote con 21 contagios de covid
Comentarios