viernes. 01.07.2022

“Se pidieron recursos por parte de una ciudadana ucraniana para atender a una treintena de niños ucranianos en gran Canaria y Fuerteventura..ahí salta la alarma de que no se está coordinando con el gobierno de España la llegada de nuevos grupos de menores ucranianos ”. Son las explicaciones que daba este jueves en Fuerteventura el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, sobre la activación de la búsqueda de un grupo de niños ucranianos haciendo alusión a la ucraniana residente en Fuerteventura Natalia Karpukhina, promotora de las primeras acogidas de niños en Canarias, en el municipio de La Oliva, con la colaboración del Ayuntamiento norteño.

Pestana reconoce que su llegada preocupó porque “llegaron a la Isla sin conocerlo el Gobierno de España, solo lo supo cuando llegaron los primeros menores”. Para Pestana, “hubo buena voluntad…es loable, pero tenemos que hacerlo de otra manera”.

De momento, el Gobierno de Canarias está haciendo un seguimiento de los menores, porque es competencia autonómica, y, de forma paralela, se está intentando trasladar que” eso se tiene que hacer siguiendo la estrategia nacional y con la supervisión del Ministerio de Migraciones”.

Y la estrategia nacional, concluyó, “es acogerlos en península donde hay recursos bastante desarrollados..  que los menores no acompañados no vengan a Canarias, tenemos unos recursos públicos tensionados”.

Pestana: "La estrategia nacional es que los menores no acompañados de Ucrania sean...
Comentarios